La Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castelló inicia hoy su horario especial de exámenes. Desde el 18 de mayo hasta el 26 de mayo, la biblioteca permanecerá abierta de 7 a 24 horas y del 27 de mayo hasta el 10 de julio, periodo de exámenes, la biblioteca estará abierta con horario de 24 horas.

En periodo de exámenes, el edificio estará abierto permanentemente desde las 8 horas del domingo a las 22 horas del sábado, cerrando sólo el sábado por la noche. En este periodo de 24 horas todas las plantas de la biblioteca estarán abiertas a pleno rendimiento (luz, temperatura...) hasta las 24 horas. Desde esa hora hasta las 5.45 horas estarán en marcha las plantas 1 y 2 de los dos módulos, por razones de ahorro energético.

La entrada a la biblioteca se controlará con el carné universitario desde el día 27 de mayo hasta el 10 de julio.

Primera feria científica

El departamento de Educación de la Universitat Jaume I, con el apoyo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la Unidad de Apoyo Educativo, el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ha organizado para el próximo jueves Firujiciencia, la primera feria de ciencia desde infantil hasta la universidad en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI.

La actividad estará en marcha en dos horarios, de 13 a 15 horas y de 16 a 18 horas. Durante este tiempo, grupos de investigación como el de Didáctica de la Imagen y el Patrimonio; Ingeniería de Residuos; Instituto de Plaguicidas y Aguas; Óptica de Castelló , Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen y centros de educación infantil, primaria y secundaria mostrarán a los participantes diferentes aspectos del conocimiento científico de una forma lúdica y entretenida, según fuentes de la UJI.