Quedan dos incógnitas abiertas: ¿Qué equipo se coronará subcampeón de Liga tras el inalcanzable Valencia B? ¿Qué segundo equipo acompañará al Castellón en el ascenso a la División de Honor? Pues la respuesta tendrá lugar el próximo sábado, que será cuando se disputarán casi todos los partidos de la última jornada de la Liga Nacional. A día de hoy está claro que el conjunto che es el claro dominador de la clasificación (77 puntos) y hace casi un mes que se proclamó campeón.

Ahora bien, el Castellón (61) depende de sí mismo para proclamarse subcampeón, al margen de haber obtenido plaza para el ascenso. Si no gana en Facsa el sábado al Jove Español optan a la segunda posición tanto el Villarreal B como el Levante B (empatados con 59). Ambos medirán sus fuerzas el fin de semana en Bunyol. Por abajo también está claro los que bajan: Quart de Poblet (33), Atlético Burriana (30), Hércules B (29) y Betis Florida (19).

Y la emoción se vivirá en Alcoi. Allí estará en juego la segunda plaza de ascenso a División de Honor. El anfitrión Alcoyano (58) recibirá al E-1 Valencia (57). Emoción y tensión asegurada. En el partido de la primera vuelta en Paiporta hubo triunfo local (2-1).

&ideographicSpace;

Sólo un triunfo provincial

Del fin de semana, la victoria del E-1 Valencia sobre el Castellón (2-1) privó al Alcoyano de celebrar el ascenso. Tendrá que esperar seis días. Los albinegros fueron superados en el primer tiempo y tras el descanso se enchufaron con el gol de Benja. La derrota cortó una racha de diez jornadas seguidas sin perder de los 0relluts.

El Villarreal B de Javi Prats se deshizo de un buen Elche B que está bien clasificado y que cuenta con jugadores muy interesantes como es el caso del delantero Alejandro Tarí. Triunfo amarillo por 3-0 con dianas de Andrei Ratiu, Iván Martín y Marcos Pradas. Buena actuación de los cadetes que tuvieron sus minutos: golazo del pachequero Iván Martín y seguridad atrás del balear Joan Salvá.

Y finalmente, el Atlético Burriana perdió por agotamiento en el campo del Hércules B (3-1), donde acudió con sólo trece jugadores. Ambos ya estaban descendidos.