Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

golf

Sergio García baja a la 8.ª plaza del ranking

El jugador procede del D-Link Zaragoza, donde ha debutado esta temporada en la máxima categoría

Sergio García baja a la 8.ª plaza del ranking

Ganar o irse a casa. El Amics del Bàsquet Castelló necesita hoy una victoria para seguir aspirando al ascenso. Tras caer el domingo en un polémico partido a domicilio, los de Toni Ten reciben esta tarde al Lucentum en el Ciutat de Castelló (20.30 horas).

Hay mucho en juego en este choque. Es el quinto y definitivo de la eliminatoria de semifinales de play-off que enfrenta a ambos conjuntos, así que el que venza luchará por una plaza en LEB Oro en una nueva serie al mejor de cinco partidos contra el Guadalajara, que ya espera rival tras despachar con un rápido 3-0 al Zornotza.

Está siendo una semifinal muy dura para el conjunto de la capital de La Plana, que se ha visto forzado a disputar este quinto choque, aunque se afronta con cierto sabor agridulce. El dulce porque todo el mundo hubiera firmado llegar hasta aquí tras la primera derrota en casa a manos de los alicantinos, que hizo sonar la voz de alarma y obligó a ganar al menos un encuentro a domicilio, como ocurrió el viernes pasado. Por otro lado, el sabor agrio llega tras la derrota del domingo en el cuarto partido, que llegó de una manera bastante molesta. Los castellonenses dejaron escapar unas rentas superiores a 10 puntos para acabar cayendo, además de la expulsión del entrenador del Amics Toni Ten.

En este sentido, la duda está en si el técnico podrá sentarse en el banquillo para dirigir a sus partidos. Por si acaso, el club ha presentado un recurso en la Federación Española para evitar una posible sanción. Hay optimismo es este sentido, ya que en esta misma serie, el entrenador del Lucentum Pedro Cruza también fue descalificado en el segundo choque y pudo estar en el siguiente envite.

«Debemos sacar adelante esta eliminatoria imponiendo nuestro juego y aprendiendo de nuestros errores. El público se tiene que volcar porque lo necesitamos más que nunca», explica el presidente del Amics del Bàsquet Castelló Luis García, quien espera un magnífico ambiente en las gradas del Ciutat. Para ello, el club ha repartido un gran número de invitaciones en centros escolares de la capital de La Plana.

El Amics, que estuvo muy cerca de lograr el ascenso directo (pugnó con el campeón Cáceres por ello hasta el último suspiro de la última jornada), intentará que no se le escape ahora la segunda oportunidad. De momento, debe deshacerse de un correoso Lucentum, que ha abocado al límite la eliminatoria.

Compartir el artículo

stats