La candidata autonómica de Compromís por Castelló Belén Bachero se refirió ayer a «la necesidad de potenciar el cooperativismo, que puede ser un buen instrumento para la creación de nuevos puestos de trabajo y para impulsar el proceso de reindustrialización de la Comunitat Valenciana». Hasta ahora, este sistema «ha demostrado su validez sobre todo en el mundo agrario, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo en el sector primario, pero es fácilmente aplicable también a los sectores industriales y de servicios», apunta.

Bachero aseguró que «el cooperativismo representa una alternativa factible al sistema que nos está empobreciendo, pues representa democracia frente a las imposiciones de los poderosos, gestión horizontal frente a las jerarquías obsoletas, y trabajo de calidad frente a la precariedad generalizada que estamos sufriendo en el mercado laboral actual».

Por otro lado Verònica Ruiz, número 4 de Compromís por Castelló en las elecciones municipales, dio a conocer las propuestas electorales en materia de igualdad de Compromís, que pasan por «valorar positivamente en los baremos de adjudicación de contrataciones que se aplique la Ley de Igualdad». Ruiz destacó que «desde Compromís exigiremos planes de igualdad a todas las empresas de más de 50 trabajadores que prestan servicios municipales y también crearemos un distintivo municipal para reconocer medios o empresas comprometidas con la igualdad».

Otra de las propuestas es la de «normalizar formularios administrativos y documentos legales para que reconozcan la pluralidad de las formas de convivencia familiar».