Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncofa concede el «cheque bebé» a los niños nacidos durante el año 2014

El Ayuntamiento de Moncofa resolvió las ayudas a la natalidad del año 2014, lo que significa que en este mes de mayo se ha procedido al ingreso de las mismas. El «cheque-bebé» tiene un importe de 500 euros, cantidad que para ser abonada ha tenido que ser gastada en productos infantiles comprados en los comercios locales por lo que sido avalada con las correspondientes facturas.

Esta subvención va dirigida a los menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, año natural anterior al ejercicio presupuestario con cargo al que se otorga la mencionada ayuda que en este caso es 2015. En concreto en esta convocatoria se han podido beneficiar 29 niños y niñas de la localidad, ya que esta subvención tiene como finalidad el fomento y ayuda a la natalidad y son sus beneficiarios los padres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia.

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, destaca que «esta subvención tiene una doble vertiente, por un lado ayudar a las familias y por otro promocionar al comercio local, se trata de una iniciativa que data del año 2011».

Compartir el artículo

stats