El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Castelló, Pedro Tejedo, indicó ayer que su partido debe tener representación institucional en el ayuntamiento por «habernos reunido con multitud de asociaciones que conforman el tejido social de la ciudad, por el máximo nivel de transparencia de nuestra organización y porque estamos sensibilizados con la situación política y social actual». Además, Tejedo afirmó que están «preparados para demostrar a los castellonenses que somos fiables y solventes».

Según aseguran desde UPyD, están convencidos de que conseguirán representación institucional en el ayuntamiento e incluso que podrían ser llave de gobierno local. Para ello, sus principales propuestas se centran en la transparencia, participación, materia social y en erradicar las prácticas corruptas y de servilismo de las instituciones hacia el partido gobernante.

La formación política de UPyD lleva implantada y en activo en Castelló desde su fundación, hace ya más de siete años. Estas elecciones son sus segundos comicios locales y en ambos han presentado un programa electoral con una alta participación interna.

UPyD, que con un presupuesto de apenas mil euros, la mayor parte de esta cantidad procedente de donaciones propias, lleva adelante una campaña electoral local con un alto nivel de innovación, estrategia y contacto directo con los ciudadanos castellonenses. Se presenta ante los ciudadanos como una alternativa política necesaria y libre de coacciones y favores con los poderes.