Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim destina 2,2 millones de remanentes para nuevas inversiones

El consistorio destinará 1,3 millones para proseguir con el actual plan de mejora urbana

Benicàssim destina 2,2 millones de remanentes para nuevas inversiones

El Ayuntamiento de Benicàssim celebró ayer el último pleno extraordinario con la actual corporación municipal, en el que se aprobaron dos temas importantes. Por un lado, el equipo de gobierno en solitario, con la abstención del PSPV y los votos en contra de EU y Bloc, aprobó de manera definitiva la incorporación al presupuesto de 2.281.000 euros de los remanentes del 2014 para destinarlos a nuevas inversiones.

El objetivo del equipo de gobierno es intentar acometer algunas actuaciones antes del mes de julio y, por ello, debía aprobar ya la inclusión de remanentes antes de las elecciones de mañana domingo «para no dejar todo para el último trimestre de año», según indicó la alcaldesa, Susana Marqués. En cuanto al destino de los remanentes, la mayor partida va a destinarse al mantenimiento de vías públicas.

Con una inversión de 1.354.000 euros, el ayuntamiento proseguirá con el plan de mejora urbana en el que se incluye asfaltado, reparación y sustitución de aceras, así como mejora de toda la señalética en zona de urbanizaciones. Entre las primeras actuaciones a realizar, Marqués informó que el ayuntamiento trabajará también en obras menores el arreglo de alcorques. La sustitución de imbornales y acondicionamiento de caminos rurales, mejoras en el carril bici y el alumbrado público o la semi-peatonalización de las calles el Faro y Cid, son otras de las actuaciones que el ayuntamiento ejecutará a lo largo de este año con cargo a los remanentes.

Por otro lado, el pleno de ayer aprobó otro tema también destacado como es el plan especial del recinto de conciertos. Con los votos a favor de toda la corporación municipal, excepto el concejal del Bloc, Domingo Ferrando, el ayuntamiento dio el visto bueno de manera inicial a un plan especial que contemple toda la zona destinada a los festivales como el FIB o el Rototom.

El plan vigente hasta la actualidad, que fue aprobado hace más de 12 años, contemplaba más de 54.000 m2, pero la propuesta que se llevó a aprobación incrementa esta superficie destinada a uso recreativo-deportiva a alrededor de 133.000 m2 por considerar los 54.000 m2 iniciales insuficientes. Con ello, toda la actividad que se realice en la zona estará avalada por este plan. Susana Marqués informó al respecto que, una vez aprobado de manera inicial, el nuevo plan será remitido a Conselleria «y al trabajarse conjuntamente, los informes serán los que nos han solicitado desde Conselleria y han supervisado, con lo cual lo hemos llevado a pleno con la garantía de que en la primera comisión territorial que la Consellería realice, se podrá aprobar sin ningún problema».

Todos los informes pertinentes

El nuevo plan cuenta con todos los documentos exigidos por la Generalitat como informes de Carreteras, Adif, medio ambiente, acústicos, caminos rurales o movilidad. Tras un período de exposición pública de 45 días, el plan se aprobará de manera definitiva. Ya estará en vigor durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim que se celebrará del 16 al 19 de julio.

La alcaldesa se congratuló de todos los avances realizados en materia de festivales e indicó que se puede hablar del futuro de los festivales «por el apoyo al FIB en momentos que nadie creyó que podría tener futuro, por la consolidación de los terrenos en cuanto a planes especiales y por la unificación de precios de los alquileres de terrenos a largo plazo consiguiendo en estos cuatro años de legislatura un ahorro de alrededor de 180.000 euros».

Compartir el artículo

stats