Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan muerto a un exguardia civil que cumplía condena en la cárcel de Albocàsser

Los funcionarios de prisiones vieron el cuerpo en la celda ayer por la mañana durante la rueda de recuento de los presos

Hallan muerto a un exguardia civil que cumplía condena en la cárcel de Albocàsser

Un exguardia civil fue hallado muerto ayer en la prisión Castellón II de Albocàsser donde cumplía condena en el módulo reservado para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tal como confirmaron fuentes consultadas por Levante de Castelló. Los funcionarios de la cárcel fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida del exagente en su celda a primera hora de la mañana durante la rueda de recuento de los presos.

Según explicaron las mismas fuentes, el agente estaba solo en la celda por lo que las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio. No obstante, según ha podido saber este periódico, el recluso no presenta rasgos suicidas por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine, finalmente, las causas de la muerte.

Después de que los funcionarios encontraran al exguardia civil muerto en su celda se procedió a avisar a la autoridad judicial que autorizó el levantamiento de cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia. De momento se desconoce la identidad del guardia así como la condena que estaba cumpliendo.

Cabe señalar que la prisión de Albocàsser cuenta con un módulo especial para el cumplimiento de las penas de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y funcionarios de prisiones. Este departamento mantiene a los policías, guardias civiles y funcionarios apartados del resto de presidiarios para evitar conflictividad. Este tipo de módulos solamente están en cuatro prisiones de España: Madrid II, Castellón II, Logroño y Sevilla. En diciembre de 2013, otro preso de este módulo, también fue encontrado muerto. Se trataba del policía local valenciano Julio M.T., encarcelado por apuñalar a un exdirector de Bankia que había vendido 371.000 euros en acciones preferentes a sus padres.

Compartir el artículo

stats