Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell da luz verde a dos nuevos talleres de empleo en Vila-real

Las clases darán formación a un total de 24 personas y arrancarán en el mes de octubre

El Consell da luz verde a dos nuevos talleres de empleo en Vila-real

La Generalitat Valenciana ya ha dado luz verde al procedimiento que permitirá conceder a Vila-real una segunda edición de los talleres de empleo. Así lo anunció el viernes el edil de Economía, Pasqual Batalla, quien se mostró «satisfecho» por esta nueva iniciativa formativa y señaló que el curso comenzará a partir del próximo mes de octubre.

Al igual que en la primera edición de esta iniciativa, las clases se prolongarán durante siete meses y darán empleo y formación a un total de 24 personas.

En este sentido, Batalla dijo que los más de cinco mil parados contabilizados actualmente en la localidad «siguen siendo la principal prioridad» para el consistorio. Batalla, que remarcó una vez más que las ayudas en materia laboral «serán bienvenidas vengan de la administración que vengan y sean del color que sean», recordó al respecto la «dificultad» que ha supuesto para el consistorio conseguir estas ayudas.

Al respecto, reprochó al Partido Popular que «no hayan reclamado nada ante los miembros de su propio partido» para «contribuir a mejorar la situación actual».

En cuanto a las especialidades laborales que se abordarán en los nuevos talleres formativos, el edil aseguró que se definirán más adelante. A su vez, Batalla recriminó el retraso con que se ha aprobado esta nueva iniciativa.

«Tras casi tres años en diciembre llegaron a la localidad los dos talleres de empleo para 2014 y que todavía siguen en marcha», recordó. Concretamente, explicó que han sido doce alumnos los destinados a cada una de las especialidades que fueron aprobadas tras obtener una subvención de 255.793 euros.

Los dos módulos son de atención sociosanitaria a personas dependientes y de creación y gestión de eventos. En este sentido, Batalla subrayó las «buenas perspectivas de futuro» de que disponen en el ámbito laboral ambos sectores. Asimismo, el edil indicó que, cuando finalicen los estudios, los alumnos recibirán un certificado homologado.

Criterios de selección

El proceso de selección todavía no se ha abierto, pero todo apunta a que habrá pocas variaciones respecto al año pasado. Los candidatos deberán ser mayores de 25 años y estar registrados en el Servef. Además, el año pasado también se contrataron seis personas a cargo del equipo docente y administrativo de los dos talleres. En este caso, los interesados pudieron solicitar su plaza en el registro del consistorio.

El año pasado el edil se mostró molesto dado que el plazo para presentar las solicitudes quedó en tres días hábiles, puesto que la noticia llegó en diciembre y coincidió con el puente festivo de la Constitución.

Por último, Batalla remarcó que las reuniones mantenidas en Castelló con el director territorial de la Conselleria de Economía, Miquel Jarque, «han sido las que han hecho posible programar los talleres de empleo» y criticó que «nadie del PP» se hubiera puesto en contacto con él para «reclamar para Vila-real lo que tanto necesita nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats