El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó al final del encuentro frente al Athletic de Bilbao que, pese al resultado, la derrota no eclipsa una gran campaña del conjunto amarillo. Cabe recordar que el submarino, de hecho, cerró matemáticamente su clasificación para la Europa League hace dos jornadas, en el partido frente al Elche por lo que el técnico asturiano afirmó que «este partido no empaña ni es una pena para nosotros. Era un partido entre dos equipos en el que uno se jugaba mucho por entrar en Europa contra otro que lo había conseguido ya. El equipo compitió y tuvo sus ocasiones de gol, pero cuando el rival aprovecha lo que tiene, el resultado se vuelve muy en contra».

Además, el técnico amarillo reconoció que, con todos los contratiempos, la temporada ha terminado haciéndose larga para los amarillos, si bien está muy satisfecho con el papel de sus futbolistas. «Estoy feliz porque hemos conseguido nuestro propósito y este año he dicho muchas veces lo orgulloso que me sentía de este grupo. Por otra parte, lo peor de este año son las lesiones que han sido graves. Cuando tienes una temporada así, primero tienes ganas de lograr el objetivo, pero después tienes ganas de que se acabe. Hemos tenido muchos problemas. Hoy -por ayer-, sin ir más lejos, solo había 12 jugadores del primer equipo disponibles. Con todas las dificultades que hemos tenido, lo mejor es empezar con ilusión y ambición la siguiente temporada».

En cuanto al debut de Aleix García, Marcelino destacó siempre es una buena noticia que debute una nueva promesa. «Aleix creo que ha jugado muy bien para ser sus primeros minutos en la categoría. Tenemos bastante ilusión puesta en él, debe seguir un proceso de mejora, pero creemos que tiene calidad y vamos a ver si le une competitividad y en un futuro sea buen jugador para el Villarreal. Esto es un proceso y hay que ir cubriendo etapas»

«Agradezco la oportunidad»

También habló un hombre que, en teoría, jugaba su último duelo como amarillo. Joel Campbell volverá al Arsenal, tras su cesión en el Villarreal. El costarricense señalaba que «quiero agradecer la oportunidad brindada. Ahora veremos qué sucede en el futuro, pero aprendí mucho de esta experiencia». Sobre su porvenir más inmediato, Campbell señaló que ahora «voy a prepararme para la Copa de Oro. Nunca se sabe sobre el futuro, pero el trato de mis compañeros, del cuerpo técnico y del míster ha sido exquisito». Además, comentó que «lo importante es que hemos acabado sextos. El balance final es bueno».