Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segundo asalto para el Amics

Los de Toni Ten buscan en el Ciutat de Castelló marcar distancias con el Guadalajara en la final por el ascenso a LEB Oro

Saboreando todavía la dulce resaca del triunfo del viernes en el partido inaugural de la serie, el Amics del Bàsquet Castelló disputará esta tarde a las 19.30 el segundo asalto de la final del play-off de ascenso a LEB Oro, con el objetivo de que la victoria se quede en casa y poder así viajar a Guadalajara con un 2-0 a su favor que les dejaría a una sola victoria del objetivo final.

Pero este desafío castellonense no será nada fácil, pese a la superioridad mostrada en el primer encuentro, ya que los jugadores de Javi Juárez seguro que no dan el brazo a torcer y plantearán un duro partido, como bien planteaba el entrenador local Toni Ten en la rueda de prensa previa, en la que quiso resaltar en que el Amics no se puede confiar y tiene que salir a la pista a hacer las cosas mejor que el viernes.

La dura semifinal contra Lucentum, decidida en ajustado 3-2 en el quinto y definitivo encuentro, no sólo parece que no ha pasado mucha factura en el nivel físico de los de Toni Ten, sino que además el equipo ha salido muy reforzado a nivel psicológico. Por contra, el Guadalajara, que se impuso en la semifinal con solvencia a Zornotza, por 3-0, pareció acusar los días de inactividad competitiva.

Para hoy, Toni Ten, cuenta con todos sus jugadores disponibles, a pesar de la pequeña torcedura d tobillo que sufrió Juan Cabot el pasado viernes.

Factor cancha

Factor clave será una vez más el aliento del público de Castelló, que está llevando en volandas cada partido al equipo. Tanto los jugadores, como los técnicos, como la directiva del Amics no han dejado de elogiar el apoyo de la afición. Cabe recordar que la serie viajará a Guadalajara tras este encuentro. Allí se jugará el tercero y, en caso de ser necesario, también el cuarto partido.

Compartir el artículo

stats