Almassora volverá a desarrollar este verano su ya consolidada «Explore the Summer!». Se trata de un programa educativo en inglés que se desarrollará entre el 22 de junio y el 3 de julio y cuya inscripción está ya abierta y cierra el próximo 3 de junio.

Con el respaldo del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, el programa, que se extenderá durante dos semanas y arrancará con el cierre del período lectivo, se desarrollará en el colegio Embajador Beltrán. Filólogos, pedagogos y profesores bilingües o nativos se encargarán de dirigir este ciclo de ocio y aprendizaje desarrollando talleres creativos y actividades de aventura guiadas por personal experto y cualificado.

Los interesados en matricular a los pequeños en esta oferta educativa deben cumplimentar el boletín que facilitarán las AMPA y entregarlo junto al recibo de transferencia en el buzón de la AMPA de cada centro, en el Ateneu Jove o bien remitirlo por correo electrónico. Quienes no sean socios de la AMPA también pueden acceder al servicio pero, en este caso, deberán abonar un pago único de 10 euros destinado a la asociación de su centro educativo. La escuela completa, del 22 de junio al 3 de julio, establece un importe de 135 euros sin comedor.

En el caso de que se desee solicitar este servicio para las dos semanas será de 30 euros y también de 30 euros si se accede a la Escola Matinera. Si solo se desea acceder a una de las semanas ofertadas el importe se reduce a 70 euros y el coste de comedor y Escola Matinera a la mitad es de 15 euros.