El Villarreal, campeón de Liga y de la Copa de Campeones, se clasificó para los cuartos de final pese a perder por 3-1 ante el Sevilla en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. El equipo de Javier Calleja hizo valer el 3-0 de la ida más los goles de ayer de Mario González para superar la eliminatoria con apreturas finales. Será la tercera vez en su historia que el conjunto de la Plana Baixa alcanza los cuartos de final de la Copa del Rey. Hoy conocerá a su próximo rival en el sorteo que tendrá lugar en los salones de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Se siguió el guión esperado. Los sevillistas salieron apretando de lo lindo. Sin descuidar atrás, pero poniendo cerco sobre la portería del balear Joan Femenías. Con cuatro jugadores de clara vocación ofensiva, dos de ellos refuerzos del Sevilla Atlético como Curro Sánchez y David Carmona. Con todo ello, al sexto minuto de juego llegó el 1-0 que ponía sobre aviso a los amarillo. Falta botada por el central internacional José María Amo y el cuero se coló por la escuadra izquierda del Villarreal.

La reacción no se hizo esperar mucho. Una preciosa acción de todo el equipo derivó en un pase del cordobés Alfonso Pedraza para que el goleador burgalés Mario González anotara. Era poner la sentencia a la eliminatoria. El Sevilla estaba obligado a marcar cuatro dianas. Muy complicado. Más si cabe teniendo en cuenta que el submarino amarillo estaba muy seguro y a la vez concentrado. Empezando por el inconmensurable portero Joan Femenías, y atrás con Genis y Mathi en el eje de la zaga, y Miguelón y Javi Jiménez en los laterales.

En el segundo tiempo se repitió el arranque inicial. El Sevilla salió a por todas en busca de un gol para engancharse a la eliminatoria. Lo marcó el jerezano Zelu en acción individual. Resolvió en el mano a mano con Joan Femenías. Se tenía que ir con pies de plomo. Los andaluces se ponían a tres goles. Para darle más emoción, en el minuto 63 una pared entre Curro Sánchez y Zelu acabó con gol del segundo de ellos.

Era el 3-1 y al Sevilla le empezaban a salir las cuentas. Menos mal que el central uruguayo Mathi Rodríguez puso el 3-2, tras un disparo inicial de Genis. Ahí se cerró el partido. Se cerró la clasificación para los cuartos de final.