Esta tarde a partir de las 18.00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la FFCV el sorteo de la fase de ascenso a Tercera División donde concurren dieciséis equipos, de los cuáles sólo cuatro serán los elegidos para jugar en categoría nacional la próxima temporada. La provincia de Castelló estará representado por los tres primeros clasificados del grupo I de Preferente: Borriol, Vall de Uxó y Burriana. El primero de ellos, como campeón, no entrará en liza hasta dentro de tres semanas, en la segunda y definitiva ronda. En esta primera se cruzarán segundos contra terceros. De todos modos, los borriolenses conocerán contra el ganador de qué cruce se medirán.

Todos los rivales son complicados y todos tienen sus peculiaridades El equipo más temido por todos los contendientes es el Borriol, más que nada por su plantilla y porque no ha conocido la derrota en los treinta y cuatro partidos de Liga disputados hasta la fecha. Pocos han conseguido eso. Pero a la hora de la verdad eso no da ningún privilegio. Serán eliminatoria muy igualadas.

Así es que el Borriol, por ejemplo, evitará jugar contra otro de los otros tres campeones de grupo: Buñol, Canals y Rayo Ibense. El Vall de Uxó, como segundo del grupo I, le corresponderá algún tercera clasificado: Juventud Barrio del Cristo, Alginet o Villajoyosa. Y al Burriana, como tercero en su grupo, le tocará competir contra un segundo: Chiva, Recambios Colón o Almoradí.

Para la UDE todos los rivales que entran en el bombo son complicados. El Juventud Barrio del Cristo hace cuatro temporadas militó en Tercera. Ahora se ha reciclado y esta temporada de la mano de Alberto Montes está haciendo una muy buena campaña que le ha conducido hasta la promoción de ascenso. El campo El Perdiguer es incómodo para sus visitantes. Cuatro derrotas ha sufrido allí el equipo valenciano. Jaime Rios (14) y Javi Soler (7) son sus máximos anotadores. El Alginet, con muchos problemas económicos esta campaña, no sería mal rival. Un clásico de las fases de ascenso. David Sanchis es su entrenador. En La Forana este año se han escapado muchos puntos. Eso sí, cuenta con goleadores de lujo: Alberto Pomer (26), Adrián Roldán (10) o José Carlos Cerveró (6).

El Villajoyosa es otro clásico de la Segunda B valenciana que intenta salir a reflote. Entrenado por Félix Llinares el conjunto del Nou Pla cuenta en sus filas con destacados artilleros: Juan Manuel Guerrero (17), Roberto Navarro (11) o Dani Heredia (8).

Rivales de armas tomar

Para el Burriana también habrá rivales de armas tomar. El Chiva es uno de ellos. El equipo de Esteban Cana ha perdido muy pocos partidos esta temporada en el campo Vista Alegre. Vicente Mora (14) y Francisco José Jara y Javi Santos (12) son sus artilleros más destacados. El Recambios Colon lleva varias temporadas intentando el ascenso. Alfonso López es su técnico y juegan en el campo municipal de Sedaví. El exalbinegro Pablo Carrascosa (13) y Carlos Alberto Mateo (8) son sus hombres más efectivos.

La otra opción, no mala, sería el Almoradí de José Luis Belmonte. La escuadra alicantina juega en el campo municipal Sadrián. Sus hombres más efectivos son Jaime Vicedo (20) y Saúl Álvarez (10).