Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos descansan y otros aún compiten

Tiempo para el análisis de varios futbolistas provinciales que ya han acabado la temporada y esperan solucionar su futuro

Unos descansan y otros aún compiten

Cada vez quedan menos futbolistas castellonenses compitiendo, pero los que lo hacen es para lograr grandes objetivos. La mayoría pelean por lograr el ascenso a superior categoría, otros como varios juveniles compiten en la Copa del Rey o la Copa Federación (de Valencia), y otros aspiran sus últimos encuentros de Liga (Adelante). Y es que como más avanza la primavera más son la competiciones que llevan a su punto final.

En otros casos es tiempo para hacer balance de la campaña recién finalizada, como es el caso de la Segunda División B donde la representación provincial es muy numerosa. Por ejemplo, uno de los más regulares ha sido el mediocentro castellonense Carles Salvador, en su segunda temporada en el Alcoyano. La escuadra alicantina no consiguió el objetivo de disputar la fase de ascenso a la división de plata, pero disputó 35 partidos (sobre 38) y el número de minutos se elevó a los 2.582.

&ideographicSpace;

Afianzado y nuevos estrenos

No se puede quejar tampoco el meta almenarense Jaume Doménech en el Valencia Mestalla. Logró la permanencia después de una temporada. Jugó muchos partidos (26) y se perdió varios por estar de suplente en el primer equipo. Dos tuvieron diferentes estrenos. Por ejemplo, el mediocentro Álex Felip. Poco minutos, pero importantes para él con el Getafe en la Liga BBVA. Y en Segunda tuvo un feliz estreno el delantero aún juvenil Liberto Beltrán, con un Elche Ilicitano que cayó al pozo de la Tercera. Él tuvo minutos y marcó goles.

Precisamente, Liberto Beltrán regresó con el juvenil A ilicitano y marcó un gol ante el Hércules en el partido de la Copa Federación. Hablando de Copa, en la del Rey juvenil el lateral ondense Luismi Ruiz avanzó hasta los cuartos de final con el Valencia, después de remontarle al Espanyol el 1-0 con el que los valencianistas perdieron por la mínima en el feudo del conjunto periquito y el portero segorbino corrió peor suerte al caer con la Damm.

&ideographicSpace;

Triunfo de David Franch

A falta de tres meses para concluir la Liga el defensa central burrianense David Franch asumió el cargo de dirigir al O Val, del grupo norte de la Preferente gallega. Ejerció de jugador-entrenador y el domingo con la victoria en el campo del Dormeda consiguió evitar el descenso. Todo un éxito.

Y bastante más lejos, en la Liga Árabe, ahora está en marcha la Copa de los Príncipes. El sábado en cuartos de final el Al-Nasr Dubai donde está el mediocentro castellonense Pablo Hernández superó al Al Ain y se metió en semifinales. Peor suerte corrió Ángel Dealbert, que cayó derrotado.

Compartir el artículo

stats