Hace dos temporadas el Real Madrid eliminó al Villarreal de los cuartos de final de la Copa del Rey. Fue en 2013. Ahora, en 2015 se repite el cruce y el equipo amarillo que entrena Javier Calleja está dispuesto a llegar a la gran final. La ida será este fin de semana en el Mini, la vuelta el día 7 de junio en Valdebebas. «Estamos más que preparados para pasar a semifinales», apuntó convencido Joan Femenías, que es el portero balear del conjunto de la Plana Baixa.

«Somos conscientes de que será una eliminatoria complicada, pero ahora mismo para nosotros es una posibilidad que no queremos dejar escapar. Queremos demostrar lo que valemos como a equipo ante un gran rival», destacó el joven arquero del Villarreal. En 2013 la escuadra amarilla venció en el Mini 2-1 (el 2 de junio) y cayó goleado en Madrid 4-0 (el 9 del mismo mes). «El hecho de que se repita este cruce nos anima a luchar por cambiar la historia, y esta vez queremos ser nosotros los que alcance las semifinales. Estamos más que preparados», finalizó Joan Femenías.

Esta es la tercera vez que el conjunto vila-realense alcanza unas semifinales. Lo hizo por primera vez la temporada 2010-11. En octavos se deshizo del Sevilla y en cuartos cayó derrotado en manos del Rayo Vallecano (1-3 en el Mini y victoria insuficiente en Vallecas 1-2), y la segunda la campaña 2012-13 en la que en octavos de final el Villarreal superó al Málaga y luego en cuartos fue el propio Real Madrid el que dejó en la cuneta a la escuadra amarilla.

El resto de emparejamientos de estos cuartos de final de la Copa del Rey los completan los duelos Valencia-Las Palmas, Real Sociedad-Celta y Rayo Vallecano-Damm. La ida también será el próximo fin de semana.