La Universitat Jaume I de Castelló investirá como doctores honoris causa al filólogo Sebastià Serrano y el historiador Fernando Checa, en un acto que tendrá lugar este viernes a las 12 horas, en el Paraninfo.

El profesor Vicent Salvador, catedrático de Filología Catalana de la UJI, será el encargado de leer la laudatio de Sebastià Serrano, filólogo conocido por su promoción del conocimiento lingüístico en varias líneas desde la lingüística matemática hasta la lingüística del discurso literario, la semiótica o la investigación sobre la comunicación humana. Además de sus numerosos méritos académicos, la relación del profesor Serrano con la Universitat Jaume I viene de antiguo. Ha participado como conferenciante, ponente y profesor de cursos de verano contribuyendo a actividades universitarias. Además, ha sido mentor y uno de los referentes del grupo de investigación «Lenguas y culturas europeas y nuevos lenguajes literarios y audiovisuales».

Por otro lado, el profesor Víctor Mínguez, catedrático de Historia del Arte, hará la laudatio del historiador Fernando Checa, el historiador del Arte en activo más importante de las universidades españolas y el que ostenta mayor prestigio internacional.