Más de 30.000 personas en la provincia de Castelló se han beneficiado de los programas de actividades que ha desarrollado la «Obra Social la Caixa» durante 2014, según ha informado la entidad en un comunicado. Durante el ejercicio anterior, la entidad consolidó sus programas sociales en Castelló, dirigidos a paliar problemas especialmente «acuciantes» en la actual coyuntura de crisis económica, como el empleo, la vivienda y la pobreza infantil.

A través del programa Incorpora se impulsa la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en empresas consideradas socialmente responsables. Además, con Reincorpora se ayuda a personas que han sido privadas de libertad a integrarse socialmente gracias al acceso a un empleo. En Castelló, la Obra Social ofreció el año pasado 174 oportunidades laborales gracias a la participación de 47 empresas.

Así mismo, bajo el régimen conocido como Alquiler Solidario y Alquiler Asequible, la Obra Social ha puesto 148 viviendas a disposición de aquellos castellonenses que lo necesiten. El compromiso de «la Caixa» con la lucha contra la pobreza infantil se focaliza en el programa Caixa ProInfancia. En 2014 se destinó una inversión de más de 3,3 millones de euros en la Comunitat Valenciana para apoyar y mejorar los procesos de integración y éxito escolar de los menores más desfavorecidos, de 0-16 años.