Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP quiere seguir en Vinaròs pero Tots som y AC cierran la puerta

El Partido Popular afirma que no descarta seguir gobernando en la localidad, por lo que iniciará contactos con los diferentes partidos que han obtenido representación

El Partido Popular de Vinaròs no descarta seguir gobernando en la localidad y ayer anunció que va a iniciar contactos con los diferentes partidos que han obtenido representación en las urnas de estos comicios.

Un anuncio que efectuó ayer el alcalde y candidato del PP, Juan Bautista Juan, tras la reunión que tuvo con el comité ejecutivo local en la que se realizó el balance sobre el resultado obtenido en las elecciones municipales del pasado domingo.

Juan quiso afirmar que «vamos a iniciar una ronda de contactos con los partidos que han obtenido representación municipal para formar un gobierno estable en base a un programa que siga permitiendo que nuestra ciudad avance».

El candidato a la alcaldía por los populares dijo que «el PP vuelve a ser la opción mayoritaria entre los vinarocenses que acudieron a las urnas con una amplia diferencia de más de 1.200 votos y tres concejales respecto a la segunda fuerza política».

Asimismo, apuntó que, «ahora es el momento de demostrar lo que se dijo en campaña que primero es Vinaròs y luego la política de partidos». De ahí que quede claro que se trata de un ofrecimiento a todos los partidos con representación municipal.

TSV y AC dicen no al PP

Difícil lo tendrán los populares de poder reeditar la alcadía, ya que tanto los candidatos de Tots i Totes Som Vinaròs (TSV) como Acord Ciutadà ya han anunciado su rechazo.

El candidato de TSV, Enric Pla, dijo ayer que «hay líneas rojas que no se puede pasar, como gobernar con el PP». TSV ha convocado una asamblea abierta a todos los vecinos de la ciudad mañana jueves para estudiar los resultados electorales que han propiciado cinco ediles a esta agrupación de electores y qué camino elegir de cara a formar un equipo de gobierno progresista. La asamblea se celebrará en el salón de actos de la casa de la Cultura de la localidad, a las ocho y cuarto de la tarde, y tal como dijo ayer el candidato de TSV, «está abierta a toda la ciudadanía que quiera asistir».

Enric Pla, que encabeza esta candidatura como independiente, estará acompañado en el ayuntamiento por Hugo Romero, secretario general de Podem en Vinaròs, los independientes María Isabel Vives y Jan Valls, y María del Carmen Ruiz, de Podemos. Asimismo, afirma que la primera acción que quiere emprender en caso de gobernar es hacer una auditoría externa, «esto no quiere decir que desconfiemos de los funcionarios, pero sí de los gestores del PP».

El edil de Esquerra Republicana del País Valencià por Vinaròs, quiso recalcar tras todo lo explicado por Luis Batalla, candidato de la agrupación Acord Ciutadà, que «Som Vinaròs tendrá como compañero de viaje a uno de los dos partidos del bipartidismo que tanto ha criticado y que tanto rédito político le ha dado», en clara referencia al partido socialista.

Por otro lado, desde Compromís su candidato y edil Domènec Fontanet dice estar dispuesto a escuchar a Pla, aunque también añadió que será la asamblea local de Compromís la que decida el posicionamiento que tomarán los dos ediles que ha reeditado esta coalición.

Compartir el artículo

stats