Hasta 24 vecinos de Nules en situación de desempleo podrán beneficiarse del nuevo Taller de Empleo solicitado por el Ayuntamiento y aprobado recientemente por la Dirección General de Empleo y Formación, que tiene como objetivo principal restaurar las murallas de Mascarell y otros elementos patrimoniales del municipio, según ya expuso en su día el alcalde de la localidad, Mario García.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto que ronda los 340.000 euros y que se distribuirá en tres módulos con 8 alumnos/trabajadores cada uno. En esos módulos se les formará en carpintería, albañilería y jardinería. Además, también se contratará a tres monitores y un director.

El actual alcalde de Nules, Mario García, señaló que «nuestra apuesta por este tipo de proyectos durante esta legislatura ha sido decisiva y ha tenido buenos resultados, ya que algunos de los alumnos han encontrado trabajo después de haberse formado tanto en la Escuela Taller como en el Taller de Empleo que se han realizado en Nules los últimos 4 años» y espera que en esta ocasión el resultado sea el mismo «o incluso más positivo».

Para García, lo que es «indiscutible» es que con estos proyectos de formación y empleo «estamos ofreciendo a las personas que se benefician de ellos una segunda oportunidad, al darles una formación específica en un nuevo oficio que amplia sus posibilidades de encontrar empleo».

El Taller de Empleo tendrá una duración de 9 meses, que se distribuirá en una fase de formación teórica y otra práctica, en la que se desarrollarán los diferentes trabajos de utilidad pública incluidos en la memoria, entre los que se encuentra la actuación en Mascarell, ya mencionada.