Los miembros de Alternativa por Navajas ya han marcado su calendario para iniciar sus negociaciones a través de las que pretenden formar equipo de gobierno en la localidad del Alto Palancia. Los componentes de esta formación se reunirán, el próximo lunes, con el resto de concejales electos de los grupos políticos que formarán parte del ayuntamiento, con el fin de presentar su idea de cara a formar un equipo de gobierno en Navajas para los próximos cuatro años.

El partido formado por varios vecinos de la localidad hartos de la delicada situación del ayuntamiento en los últimos años de Navajas, Alternativa por Navajas, ha sido el partido más votado en las municipales, con 240 votos. Ello le da la posibilidad de gobernar en solitario o bien llevar a cabo un pacto con otro partido para formar equipo de gobierno.

Según informaron fuentes del partido, como ya se anunció en el programa electoral, se tiene previsto el hablar con las otras dos candidaturas para exponerles «nuestro proyecto de trabajo conjunto por el pueblo de Navajas». En este sentido, desde Alternativa por Navajas, han asegurado que plantearán crear un proyecto conjunto, en el que, presumiblemente, puedan entrar a formar parte del equipo de gobierno todos los grupos políticos.