La regularidad mostrada en la primera jornada de la Copa de Europa de Clubes permite al Playas de Castellón presentarse hoy en la jornada definitiva de este campeonato con las opciones intactas de asaltar la primera posición. En esta Champions del atletismo continental, el conjunto provincial finalizó el día inaugural en Mersin (Turquía) en segunda posición, justo por detrás del equipo anfitrión y actual campeón de europa, el Enka del país otomano.

El equipo que preside Antonio Escrig cerró la jornada con un total de 55 puntos y se quedó a sólo seis del líder de la tabla. El Playas no se impuso en ninguna prueba, pero la buena actuación general de los playeros facilitó al equipo español meter la cabeza entre los favoritos por el título. Por su parte, el Enka se llevó el triunfo en 400 vallas, 100 metros, 1.500, 5.000, salto de longitud y 4x100, en las que sumó ocho puntos en cada una. Pero su mala actuación en los 400 lisos, donde terminó último y sólo sumó un punto y sus flojas clasificaciones en salto de altura (donde fue sexto) y en lanzamiento de martillo (donde fue quinto), permiten que la distancia no sea insalvable para el Playas.

El conjunto castellonense tuvo sus mejores bazas en Diego Ruiz, Yioser Toledo, Bruno Hortelano y Jaouad Chemlal. El primero finalizó en 1.500 con tiempo de 3:39:82, lo que ayudó en acabar en segunda plaza y sumar 7 puntos para su equipo. También consiguieron siete puntos Yioser Toledo en peso con un lanzamiento de 20,12 y Bruno Hortelano, que corrió los 400 metros en 46:48. Ambos lograron la mejor marca personal de la temporada. Completó la terna de segundas posiciones Chemlal en 5.000 metros donde cubrió los 5 kilómetros en 14:00:23.

Tras esto, el Playas también logró otras cuatro cuartas plazas. En 400 metro vallas, Diego Cabello completó la prueba en 51:52 y sumó cinco puntos más. Lo mismo hicieron Miguel Ángel Sancho en salto de altura, donde superó 2,16; Arián Olmos en 100 metros lisos que consiguió su mejor crono personal de la temporada con un tiempo de 10:63 y Jorge Gimeno que saltó 6,94 en la competición de longitud.

Por su parte, aportaron siete puntos más Kevin Arrega y el equipo de relevos 4x100. El lanzador de martillo acabó sexto con un lanzamiento de 62,37 y los velocistas fueron quintos con un tiempo de 40:63.

Fiamma Gialle, tercero

Tras esta primera jornada, el Fiamma Gialle italiano completa el podio después de finalizar el día cinco puntos por detrás del Playas. Sus 51 puntos mejoran los 49 sumados por el Sport Lisboa e Benfica portugués, cuarto, y los 44 del Dukla de Praga checo que ahora mismo es quinto. El Mass Ljubliana parece condenado al descenso tras quedar octavo con sólo 22 puntos, por detrás del City of Manchester británico y del Sparta AM danés.