El rey del «rock», Rosendo Mercado y la banda referente de la movida madrileña, Los Secretos, actuarán este año en las fiestas patronales de Segorbe, el viernes día 4 de septiembre. Todavía se desconoce el precio de las entradas pero habrá descuentos. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Fiestas, Francisco Tortajada, tras la adjudicación de la organización de las celebraciones de este año, que supondrán una inversión de 51.000 euros. El plato fuerte de las fiestas tendrá lugar el viernes con el concierto de Rosendo y Los Secretos, que serán este año los encargados de aportar la noche del concierto en Segorbe.

Tortajada comentó que entre las cuatro ofertas presentadas tras sacar hace dos meses el pliego de condiciones la empresa Gamma Sound será la encargada, un año más, de realizar las fiestas segorbinas. Y es que ya son tres los años que esta empresa con sede en la localidad lleva organizando los festejos segorbinos con una programación de primer orden.

El concejal destacó el alto nivel de la propuesta de esta empresa por la oferta artística en la que aportaba además hasta 16 mejoras donde estacaban la coproducción de la Semana de Jazz 2015, las sonorizaciones de los actos de presentación, los espectáculo temporales, un espectáculo para la Purísima, otro para las Navidades 2015 y, especialmente, la coproducción y organización segundo Festival Luna Rock-Primavera 2016.

Como complemento a las celebraciones que durante toda la semana se realizan en las fiestas, los pequeños de Segorbe podrán disfrutar, el lunes 31 de agosto, de El musical El rey de la Selva, de la actuación del Consorcio el miércoles día dos, así como de seis verbenas el martes, jueves y sábado.