Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Beto», una producción al alza en Vila-real

La serie, impulsada por la asociación cultural «Sal de la fila», despide su primera temporada con diez mil visualizaciones

«Beto», una producción al alza en Vila-real

La serie «Beto» despidió ayer su primera temporada, en la que Internet y las redes sociales han sido el ecosistema y el trampolín que han lanzado hacia el éxito el trabajo de un grupo de jóvenes de Vila-real poniendo, además, el nombre de la ciudad en el punto de mira de la producción local. Y es que la serie, impulsada por la asociación cultural «Sal de la fila», ha sido rodada íntegramente en Vila-real. Pese a los pocos recursos con los que contaban, sin embargo, ya han conseguido casi 10.000 visualizaciones en su canal de Youtube y el estreno del primer capítulo la situó como la séptima webserie más vista en España durante esa semana. El hashtag #YoSoyBetieber sirvió de nexo entre todos los seguidores y fans de la serie.

Ayer, tras cinco semanas de «likes» y comentarios por la red, todo el equipo pudo palpar de cerca el «feedback» del público en tiempo real con la proyección completa de la serie y el pase del último capítulo de la temporada en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural. «Beto» es la historia que, en clave de humor, cuenta las andanzas de un joven treintañero y sus dificultades para sobrevivir al día a día. Plantea sentimientos y emociones universales. No obstante, sus creadores, Beto García y Sergio Tellols, quisieron darle una vuelta de tuerca con respecto a las comedias tradicionales, y enfocarla desde la tragicomedia y la ironía. A priori, pensando en el público más local y cercano, el equipo quiso «deslocalizar» y buscar lugares de rodaje que no fueran fácilmente reconocibles por los espectadores. Aún así, Tellols reconoce que «es muy difícil» y nos desvela el Termet o la zona centro de la ciudad como algunas de las zonas que por días se convirtieron en auténticos sets de rodaje.

Cinco capítulos

A lo largo de los cinco capítulos, de una duración aproximada de diez minutos cada uno, han participado actores como Beto García, Iris Prinses, David Collado, Pau Ayet, Cristina Llop, Jordi Collado o Pepa Cases, además de numerosos figurantes y colaboradores. Los creadores ya tienen ideas para una posible segunda temporada aunque dependerá de algunas circunstancias como el presupuesto. Por ahora, este grupo de jóvenes y profesionales del mundo audiovisual están viviendo y saboreando «contentos» el presente.

Compartir el artículo

stats