Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa se rinde a los pies del Playas

El equipo castellonense, tras una carambola en la última prueba, suma su primer título continental

El Playas de Castelló triunfó en Mersin (Turquía). levante-emv

El único título que le faltaba a Playas de Castellón lo logró ayer en Mersin (Turquía). En un estadio abarrotado por el entusiasta público local, el equipo castellonense consiguió su primero campeonato de Europa tras una gran segunda jornada y una carambola final que le permitió alzarse con el título.

Los castellonense completaron la competición con un total de 117 puntos, tras vencer el relevo de 4x400 en el que el Enka turco, que finalizó en la general con 115 puntos, falló estrepitosamente. Completó el podio el Fimma Gialle italiano con 114 puntos. Bajó de categoría el Olimpia de Ljubiana que sólo sumó 47 puntos.

El inicio de la segunda jornada fue espectacular. En la primera prueba, el 110 metros vallas, Javi López alcanzó un segundo puesto, por detrás del portugués Almeida. El primer triunfo del Playas se logró en el 800, donde el keniata nacionalizado turco Tanui, que en la primera jornada había vencido en los 1.500, tomó el mando de la prueba, con el atleta del Playas Antoine Gakeme pegado a su espalda. A falta de 250 metros, Antoine incrementó el ritmo para pasar al atleta turco y en unos últimos 100 metros quedó en primera posición con una marca personal del año, de 1,45,75.

Después, el Playas tuvo un bache con malos resultados para Frank Casañas en disco, Pablo Torrijos en triple, Víctor García en 3.000 obstáculos, e Igor Bychkoven el salto con pértiga. Esta racha negativa se truncó en la prueba de 200 metros con una notable carrera de Bruno Hortelano, que vencía con suma facilidad con 20,73, mientras Pablo Bugallo en la jabalina fue cuarto con 73,46 centímetros.

Así se cerraba el campeonato después de que en la primera jornada primase la igualdad. El Playas se situó en cabeza a falta de las pruebas de longitud y el relevo de 4 x 400, pero la cuarta posición de Jorge Gimeno en la longitud y el quinto del relevo corto, lo relegó a la segunda posición. Las buenas primera jornadas del Playas se basó, a pesar de no vencer en ninguna prueba, en la regularidad mostrada por el equipo, con cuatro segundos puestos de las 10 pruebas disputadas, por medio de Bruno Hortelano en los 400 metros, Diego Ruíz en 1.500 m., Jaoual Chemlal en 5.000 m. y Yioser Toledo en lanzamiento de peso, mejorando su marca de la temporada con 20,12. Al final de este día, 61 puntos sumaba el Enka de Ankara, 55 el Playas, 51 el actual campeón la Fiamma Gialle de Italia y 49 para el Benfica de Portugal.

Compartir el artículo

stats