Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís y VdB abren un nuevo ciclo en Borriol

Pese a las antiguas discrepancias, Tena y Carballeira se reúnen para valorar un entendimiento

Compromís y Veïns de Borriol han mantenido una primera reunión de cara a un posible pacto de gobierno. Las dos formaciones intercambiaron sus programas para ver las similitudes entre ambos documentos y determinar qué propuestas podría llevarse adelante. Veïns, que tienen pendientes un segundo encuentro con Compromís, quedarán también con el Partido Popular para hablar de pactos.

«Les entregamos nuestro programa. Vimos que teníamos algunas propuestas en común», dijo el candidato de Compromís Silverio Tena, que remarcó que su formación busca «un pacto de programas, no un intercambio de sillas». Sobre los desencuentros que tuvo en la anterior legislatura con el concejal de Veïns Jordi Carballeira, Tena dijo que ahora estaban «en una situación nueva y hay que hablar».

Por su parte, Jordi Carballeira aseguró que el primer encuentro «estuvo muy bien. Hubo buena sintonía». «Hemos tenido diferencias con el PP y Compromís, pero el 24 de mayo acabó un ciclo y hay que comenzar otro», dijo Carballeira.

Compartir el artículo

stats