El servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) organiza a partir de mañana, y hasta el día 5 de junio, el 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de angiología y Cirugía Vascular (SEACV). El evento reunirá a cientos de profesionales para buscar la excelencia en el tratamiento a los pacientes.

Esta reunión contará con la participación de la mayoría de los especialistas y residentes españoles de esta especialidad y albergará reuniones de jefes de Servicio, tutores de unidades docentes y de la Asamblea General Anual de la Seacv. Todos ellos podrán revisar y poner al día sus conocimientos para mejorar la atención sanitaria en nuestro país.

La reunión anual más relevante de la Seacv cuenta con un intenso programa de trabajo con actividades en paralelo, que incluye 84 comunicaciones científicas, 56 paneles, once cursos, mesas redondas, mesas pro-contra, presentación de nuevas guías nacionales de tratamiento, talleres técnicos, pósteres electrónicos y una exposición comercial con 24 stands que presentarán las últimas novedades en tecnología médica.

La organización de este importante congreso en Castellón supone un reconocimiento a la labor del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General de Castellón, creado en 2009 y que dirige Salvador Martínez.

Martínez también es presidente del Comité Organizador y es el único máximo responsable de investigaciones nacional en sociedades médicas que desarrolla su actividad en Castellón. El Servicio cuenta además con siete especialistas y dispone de uno de los únicos veinte laboratorios vasculares homologados en España.

El congreso se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y junto a él la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas celebrará también en Castellón su Congreso Anual del 4 al 5 de junio, con sede en el Hotel Jaime I.

El sistema público sanitario de la Comunitat Valenciana cuenta con especialistas en Angiología y Cirugía Vascular desde el año 1993, cuando se puso en marcha el primer servicio en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

A partir de ese momento, el número de unidades especializadas ha ido registrando un aumento.