El fin de semana deparó dos ascensos de equipos con representación provincial. Es el caso del mediocentro vila-realense Héctor Font con el Real Oviedo, y el defensa central moncofense Pol Bueno con el Nàstic de Tarragona. Sus equipos pelearán el próximo fin de semana por ver qué equipo se proclama campeón de Segunda B. Alegrías y también lágrimas. Tanto Ramón Pallarés como Pablo Fornals, del Almansa y Atlético Malagueño, respectivamente, se despidieron del ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Hay otros que lo seguirán intentando al superar ronda. Es el caso del central almassorense Miguel Ángel Tena con el Racing de Ferrol. Los ferrolanos arrancaron un sufrido empate en su visita al feudo del Reus Deportiu (1-1). Ahora le tocará afrontar una segunda ronda, para ver si llegan a la gran final. Lo mismo sucede en Tercera, que van camino de dar el salto a Segunda B. Alejandro Zagalá (Atlético Levante) en prueba de ello.

Pablo, a la final de Copa árabe

Mientras, fuera de nuestras fronteras, el Al-Nasr Dubai se clasificó para jugar la final de la Copa de los Príncipes. Su equipo empató en casa (1-1) con el Al Shabab, y en la tanda de los penaltis se impusieron por un claro 4-2. En la final se verá las caras contra el Al Ahli, que se impuso al Al Dhafra, a domicilio, por 0-1.

Para Héctor Font Romero (Vila-real, 15 de junio de 1.984) el ascenso con el Real Oviedo es el primer que consigue en su carrera deportiva. Hasta la fecha a sus espaldas dos descensos: Real Valladolid (2009-10), Cartagena (2011-12) y el de la temporada pasada con el Hércules de la Liga Adelante a la Segunda B (2013-14). Ahora contará con un ascenso con uno de los equipos más simpáticos del fútbol español.

Pol, dos ascensos seguidos

En el caso de Pol Bueso Paradís (Monfoca, 27 de abril de 1.985) éste es el segundo ascenso consecutivo a la división de plata. Lo consigue con el Nàstic de Tarragona y la temporada pasada con el Albacete. Lo anterior que había cosechado fueron tres dolorosos descensos de categoría: dos con el Castellón (2009-10 y 2010-11) más otro con el Salamanca (2012-13) y la consiguiente desaparición del club salmantino.

Por lo que hace referencia a la Liga Adelante, el Girona del portero salsadellà Jorge Palatsí va lanzado en busca del histórico ascenso a la Liga BBVA. No ha debutado en Liga, pero ahí está haciendo fuerza desde el banquillo.

Pablo, a la final de Copa árabe

Y en la Copa del Rey juvenil, el Valencia del lateral diestro ondense Luismi Ruiz superó por la mínima a Las Palmas (1-0) con gol de Javi Zarzo, y acaricia las semifinales. Le quedan noventa intensos minutos en tierras canarias.

Mientras, en Italia el delantero vila-realense Raúl Asencio (Génoa) disputó un torneo en La Toscana, para categoría Allivei (filiales). Jugó contra el Lucchesse, conjunto anfitrión, y contra el Brescia. Ambos partidos se ganaron y en el primero de ellos el joven atacante dio una asistencia.