Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salir de las listas del paro por la vía rápida

Trabajar en una cadena de comida rápida es una oferta cada vez más cotizada entre universitarios, licenciados y desempleados en la provincia

Salir de las listas del paro por la vía rápida

La llegada del verano es sinónimo de trabajo para muchos de los estudiantes universitarios, así como recién licenciados o desempleados que ven en estos trabajos temporales una buena forma de aumentar sus ingresos durante los meses estivales. El caso de Ana es uno de los cientos de perfiles de jóvenes que quieren conseguir una oportunidad laboral durante las vacaciones.

Esta joven de Benicàssim de 23 años y estudiante de Periodismo, no ha cesado en el empeño de encontrar un empleo dentro del ámbito de sus estudios, pero sus esfuerzos han sido en vano. «Lo poco que encuentras te piden ser autónomo y eso, ahora, no me lo puedo ni plantear», reconoce Ana. Con perspectivas bastante desalentadoras, Ana ha encontrado en el nuevo restaurante de comida rápida que va a abrir en Benicàssim, una muy buena oportunidad para tener unos ingresos «y necesito un trabajo para ganar 'perretes'».

Así, un trabajo que hace años era una opción poco valorada para bastantes personas con un nivel alto de estudios, ahora se ha convertido más en un salvavidas con el que poder acceder al mercado laboral. Al igual que Ana, muchos han sido los vecinos de Benicàssim que han encontrado en el nuevo establecimiento una gran oportunidad de trabajo.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que ha colaborado en el proceso de selección de los candidatos, recibió más de 150 solicitudes de gente interesada en formar parte de la plantilla del restaurante de una conocida cadena de comida rápida que abrirá su primer establecimiento en el municipio dentro de unas semanas, entre mediados y final de este mes de junio. Tras la recepción de las solicitudes, la empresa analizó los perfiles profesionales que más se adaptaban a sus necesidades y realizó una primera preselección de alrededor de 50 personas. Todos ellos van a pasar entre ayer y hoy por el Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià para realizar una entrevista personal con los responsables de la firma.

Al igual que Ana, muchos de los candidatos son jóvenes que quieren aumentar sus ingresos durante el verano, pero también hay personas que van a encontrar en el nuevo establecimiento una oportunidad para desaparecer de la lista del paro en la que se encuentran desde hace un tiempo.

Un perfil amplio

La responsable del área de Valencia, Castelló e Islas Baleares de la franquicia, Maite Pérez, indicó que el perfil que buscan «es bastante amplio porque en la entrevista y a la hora de empezar a trabajar se demuestra cómo son las personas y nuestro perfil, si lo reducimos mucho, podemos perder gente que luego pueda ser muy bien valorada». Poseer un nivel básico de estudios y el carnet de manipulador de alimentos son dos cosas imprescindibles.

En cuanto a la franja de edad establecida para la contratación, se ha fijado de 18 a 45 años pero la responsable ya indicó que «si hay gente con un perfil de edad superior pero que tiene muchas ganas y puede cumplir con lo que buscamos tampoco lo hemos descartado». Por el contrario, los menores de edad que quieran un empleo estival deberán barajar otras opciones ya que no pueden ser seleccionados en ninguno de los casos porque, tal y como marca la ley, no pueden trabajar a partir de las 22 horas, y el restaurante tiene previsto mantener abiertas las puertas por la noche, por lo menos en verano.

Las personas seleccionadas en primera instancia serán entre 15 y 20 «con oportunidades de ascender». Durante la jornada de ayer, las entrevistas se prolongaron hasta las 20 horas y los aspirantes contestaron a varias preguntas.

Compartir el artículo

stats