A una semana de la final de la liga de División de Honor y después de lograr el máximo éxito deportivo en la historia del Playas de Castellón con el primer puesto en la Copa de Europa de clubes, sus atletas siguen en plena competición. Este fin de semana muchos van a estar compitiendo en distintas competiciones. Destaca la Diamond League de Roma, donde competirá el triplista Pablo Torrijos, midiéndose nuevamente a los mejores atletas del mundo en esa prueba. Por otra parte en el Meeting Internacional de Ginebra (Suiza), competirá el vallista Yidiel Contreras y en la Reunión Internacional de Salamanca podremos comprobar el estado de forma de nuestros mejores velocistas y de muchos de nuestros saltadores.

Además de estas grandes competiciones se celebra mañana en Torrent el Campeonato Autonómico Cadete, donde el Playas es el equipo con mayor participación y donde muchos de nuestros jóvenes que aún no hayan logrado la mínima para el nacional tendrán una nueva oportunidad. El domingo el foco se desplaza a Elche donde tendrá lugar el Campeonato Autonómico de Clubes junior y donde el Playas participará con 4 equipos, A y B masculino y femenino.

Martínez se cuela en la élite

Por otra parte, grandísima actuación la protagonizada por el discóbolo del Playas Lois Maikel Martínez en la capital andaluza de Málaga, en unas pruebas de control de la Federación Andaluza. El playero mejoraba largamente su marca personal de esta temporada con un mejor lanzamiento de 64,78 que lo colocan en la décimo séptima posición del ranking mundial.

Mínimas conseguidas

En el Campeonato Provincial Juvenil celebrado en Castelló, el atleta Carlos Muñoz, en su primera prueba de 2.000 obstáculos y corriendo solo, consiguió la mínima de participación para el Campeonato del Mundo Juvenil. Además, el almazorino Alejandro Kedar en la prueba de triple salto conseguía mejor su marca y llevarla hasta 15,33, consiguiendo de esta forma la marca mínima para el Campeonato de Europa Junior. Otra atleta destacado, consiguiendo también la mínima mundialista, fue el mediofondista Antonio Criado.