Más de 3.300 castellonenses de más de 60 años de la provincia han solicitado ya su plaza en el Programa de Viajes para personas mayores de la Diputación, «Castellón Sénior». Este buen ritmo de peticiones hace prever que se cubrirán las 10.0000 plazas disponibles hasta el próximo 30 de junio, último día en que se puede formalizar esa reserva de plaza para el total del programa. Un programa que contempla doce paquetes turísticos, siete de interior y cinco de costa, desde el próximo mes de septiembre y hasta mayo.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó «la buena acogida que está teniendo esta iniciativa de la diputación entre los mayores de la provincia. Son constantes las consultas que estamos recibiendo en el Patronato Provincial de Turismo de potenciales usuarios que preguntan sobre todo cuáles son las características de los viajes, las rutas, o cómo poder formalizar las solicitudes».

En el caso de los 6.100 paquetes turísticos de costa, el Programa de Vacaciones en la Costa de Castelló, con un precio de 80 euros tienen alojamiento de seis días y cinco noches en la costa con un mínimo de dos excursiones y actividades de animación sociocultural. Esa misma calidad de alojamiento y oferta complementaria se mantiene también en los cerca de 4.000 paquetes turísticos de interior. Las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural tienen un precio de 50 euros por plaza, e incluyen alojamiento durante tres días y dos noches.