Acord Ciutadà no entrará a formar parte del gobierno que impulsa Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), además supedita su voto al candidato de la agrupación de electores para llegar a la alcaldía, Enric Pla, a que clarifique si tendrá o no dedicación completa como alcalde.

El candidato de Acord Ciutadà, Lluís Batalla, defendió su posicionamiento argumentando que «no hay planificación ni de organigrama ni de concejalías, ningún proyecto de ciudad a medio y largo plazo y no tendremos un alcalde a tiempo completo».

Al respecto, Batalla dijo que es necesario saber si Pla tendrá dedicación completa o no como alcalde, «debemos saber si votamos a un profesor de un instituto o a un alcalde de Vinaròs». Y es que según dijo Batalla, Pla quiere compaginar su trabajo en el instituto como el de alcalde.

Batalla clarificó que desde su formación, «queremos políticas de izquierdas, pero no podemos votar a un profesor que bajará del instituto cuando pueda. Damos de tiempo de aquí al día 13 a las doce del mediodía de junio a Som Vinaròs para que lo decida en asamblea. Por el contrario, la opción está clara, Acord Ciutadà votaría a su candidato».

Asimismo, respectó a que Acord Ciutadà no entrará a formar parte del futuro equipo de gobierno, Batalla dijo que «no hay un proyecto a medio y largo plazo de Vinaròs, lo único que hay es una política de cosas a arreglar urgentemente, pero a corto plazo». De ahí que el candidato de Acord Ciutadà dijera que las promesas «están bien y que hayan tambaleado el sistema político, pero la hora de la verdad llega ahora, y no hay ni planificación ni proyecto». Batalla también se pregunta dónde esta la transparencia de TSV, «hemos preguntado a Som Vinaròs cómo se harían las cosas, hemos hecho preguntas muy concretas, pero lo único que obtuvimos fueron largas».