Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

La definición del Madrid fue letal

El Villarreal puso el juego y buscó la remontada, pero fue insuficiente para frenar a un rival efectivo de cara a puerta

El Juvenil del Real Madrid fue superior a un Villarreal que lo intentó, pero no pudo. Ángel Martínez /Real Madrid

El Villarreal, campeón de Liga y de la Copa de Campeones, se despidió ayer de la Copa del Rey tras caer eliminado por el Real Madrid en cuartos de final. La escuadra madrileña ya dejó claras sus intenciones en la ida, en el Mini, donde ganó 0-1, y en la vuelta disputada en el campo Alfredo Di Stéfano volvió a ganar a una escuadra vila-realense muy animosa que arriesgó y lo pagó caro ante un gran conjunto madrileño, letal en sus llegadas. En el cómputo general, el equipo de la capital de España fue mejor.

Impresionante partido del asturiano José Carlos Lazo y letal el internacional Borja Mayoral con sus dos goles. Adiós en cuartos de final y ante el mismo rival somo sucedió en 2012.

El submarino amarillo salió en tromba. Dominó y apretó al Real Madrid en su portería. Lo hizo todo bien. Llegadas al área de Oliveros y dos faltas en la frontal. La movían bien Rodri y Cassano en el centro del campo, con balones largos y cortos, pero cuando se dio cuenta el equipo de Javi Calleja ya tenía un 2-0 en contra. Dos salidas madridistas y dos goles en contra, así es el fútbol. El primero, en una desgraciada acción en la que el central Roger Escoruela despejó con tan mala fortuna que golpeó en la espalda del ovetense Borja Sánchez. El rechace le llegó al internacional Borja Mayoral y el de Parla no perdonó: 1-0.

Tras un zapatazo cruzado de Simón Moreno, que atajó el meta catalán David Oliveros (minuto 16), llegaría otro gol que dejó muy cuesta arriba el pase a las semifinales. Jugadón del sanluqueño José Carlos Lazo por la izquierda, con asistencia al lateral Luismi Quazada que por debajo las piernas superó al mallorquín Joan Femenías. Acierto total para un Real Madrid serio y sobrio. Con Kuscevic y Sergio Reguilón inexpugnables atrás; con Sergio Molina y Aleix Febas repartiendo en la medular. Fue un querer y no poder. Todas las acciones acababan en saque de esquina.

El segundo acto del encuentro arrancó con dos cambios en el Villarreal. Pibe y Belizón entraron por Mario González y Alfonso Pedraza, respectivamente. Había que apretar y así fue. El equipo de Javi Calleja salió a por todas. Rodri remató cruzado en el minuto 52. Primer aviso. El segundo acabó en gol. Era el 2-1 anotado por el central barcelonés Genís Montolio tras una dejada de Chuca. Había tiempo para más, para buscar el segundo gol, pero no fue así porque otra genialidad del Real Madrid acababa con gol de Borja Mayoral. Segundo tanto para el atacante natural de Parla. El 3-1 fue fatal de necesidad y ahí acabó la aventura del Villarreal en la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats