Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ninguna empresa opta a la recogida de cadáveres en casos de muerte violenta

El Consell declara desierta la licitación del contrato, que sacó por un importe de 193.692 euros

El Consell ha declarado desierta la licitación del procedimiento abierto para adjudicar la contratación del servicio de recogida de cadáveres en los supuestos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad cuando intervenga alguno de los órganos judiciales de la de la Comunitat Valenciana, en la provincia de Valencia.

Así consta en un escrito firmado por la Conselleria de Gobernación y Justicia y publicado el pasado viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), por el que se declara desierta esta licitación «por no haber sido presentada ninguna proposición en tiempo y forma»

La Generalitat sacó el servicio de recogida de cadáveres a licitación el pasado mes de abril, por un importe total de 193.692,63 euros. En la licitación se especifica que el servicio se refiere a los supuestos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad en la provincia de Valencia cuando intervenga alguno de los órganos judiciales de la provincia. El plazo de ejecución establecido por la administración autonómica era de dos años, con posibilidad de prórroga.

Según constaba en el citado escrito, la selección de la empresa adjudicataria se haría teniendo en cuenta como único criterio el precio, y la misma debía justificar suficiente solvencia económica y financiera.

En concreto, la firma adjudicataria debía declarar el volumen global de negocios y remitir una relación de los principales servicios o trabajos realizados en el ámbito del objeto del contrato durante los últimos tres años, que incluyera importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos, que debía alcanzar, como mínimo, el importe de licitación del contrato.

En las condiciones se especificaba que los servicios o trabajos efectuados por la empresa solicitante se acreditarían mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente-

Compartir el artículo

stats