El Borriol borró del campo al Alginet y se clasificó para la ronda final del ascenso a Tercera División, donde se enfrentará al Buñol (campeón del grupo II) a partir del próximo fin de semana, primero en el campo Beltrán Baguena y siete días después en El Palmar. La escuadra rojilla no tuvo ningún problema para deshacerse de la escuadra valenciana, a la que ya dominaba por 3-0 antes de la media hora de partido. Ahora sólo queda un escollo para recuperar la categoría nacional perdida hace justo un año.

Los borriolenses lo hicieron rápido, sencillo, práctico. Sin hacer ruido. Cuando el Alginet se dio cuenta ya tenía un 2-0 que le pesó como una losa en su espalda. Antes de que llegase a la media hora el partido y la eliminatoria ya estaba vista para sentencia con 4-0. Fue muy superior el conjunto de Pedro Fernández Cuesta que salió a por todas desde el pitido inicial de Mateo Senón y se llevó por delante todo lo que se encontró.

Antes de llegar al primer minuto el 1-0 ya campeaba en el electrónico de El Palmar. El almassorense David Colomer, muy astuto, le quitó el balón al portero Eric y centró desde la izquierda para que el mediocentro ondense Iván Cotés Tali cabeceara al fondo de la red. Era el primero de los varios goles que se fueron agolpando en la portería del Algenit. Empezó el festival de Tali. Las escaramuzas de Jesús López, el incansable trabajo de David Colomer... la maquinaria al completo.

El segundo no tardó en llegar. Aarón Torlà, el cerebro del equipo, asistió para Héctor Zaragoza que solo ante el meta del Alginet logró definir con calidad. Diez más tarde, una falta botada en corto por el propio Aarón fue rematada con el pie por el central vilafamesino Marc Trilles. Cayó el tercero. El cuarto subió al marcador antes de la media hora de juego. Jugada por la banda izquierda de Jesús López, que centró y en esta ocasión Aaron puso el cuarto. Ver para creer.

En el segundo tiempo el Borriol no salió con tanta intensidad. Eso sí, a los diez minutos anotó el décimo de la tarde. Asistencia de Iván Campos a Héctor Zaragoza y la manita para un muy superior conjunto borriolense. De ahí al final el partido casi sobró.

El portero local Quique Cortells tuvo tres buenas intervenciones mediado el segundo tiempo. Incluso el Alginet, que se entonó en el tramo final, lanzó un balón a la cruceta del Borriol. Sólo Carlos Miñana logró maquillar el resultado en el minuto 86. Así que goleada y a la ronda final donde ahora aguarda el Buñol en la lucha por ascender.