Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una campaña con títulos, copas y un gran ascenso

El Villarreal se hizo con dos de los tres premios a los que aspiraba El Roda se proclamó campeón de la Copa Federación El Castellón ascendió a División de Honor y fue subcampeón de Liga

Una campaña con títulos, copas y un gran ascenso

La temporada 2014-15 llega a su fin para los representantes provinciales. Con la eliminación del Villarreal en los cuartos de final de la Copa del Rey, se da por concluida la campaña para los juveniles de División de Honor y Liga Nacional. Con más alegrías que tristezas. Un curso liguero que dejó un gran título de Liga para el submarino amarillo, acompañado por la Copa de Campeones que conquistó por primera vez en su historia. El Roda salvó la categoría y se alzó con la Copa Federación, mientras que en el segundo escalafón destacó la gran campaña del Castellón que fue subcampeón de Liga, lo que le valió para ascender a la máxima categoría. La nota discordante fue el descenso del Atlético Burriana-Salesianos, tras dos temporadas en la Liga Nacional.

Toca recargar las pilar y ver si la próxima campaña puede resultar igual o quizá más exitosa para los representantes provincial. Castelló volverá a contar con tres representantes en la División de Honor. En un mes y medio volverán a la carga los equipos castellonenses dado que la competición arrancará el primer fin de semana de septiembre. Sólo se sabe a día de hoy que en la máxima categoría juvenil militarán Castellón, Villarreal y Roda, y que el curso 2015-16 únicamente estará el Villarreal B en la Liga Nacional. No pudo ascender el Roda B y bajó el Atlético Burriana-Salesianos.

Emoción hasta la última jornada

En un final de temporada muy apretado y emocionante, Villarreal y Valencia intercambiaron tropiezos. Más exagerados los de la escuadra valencianista. El conjunto de la Plana Baixa no desaprovechó la oportunidad de fallar menos y alzarse con su quinto título de Liga. El ser primero le permitió acudir a la localidad granadina de Almuñécar para luchar por se el mejor juvenil de España, de los siete grupos. Y lo consiguió el equipo de Javi Calleja. Segundo título y además la posibilidad de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, la 2015-16.

Y luego llegó la tercera participación en la Copa del Rey, donde el Villarreal superó al Sevilla en octavos y cayó ante el Real Madrid en cuartos de final. El mismo rival que le apeó de la misma ronda en 2012 se le volvió a cruzar en el camino.

Apreturas finales

El Roda, por su parte, con un equipo más joven que el resto tuvo muchos altibajos durante el trayecto. Acabó con problemas, bordeando las plazas de descenso de categoría. El triunfo en la penúltima jornada en el campo del Cartagena disiparon las dudas finales. Además, en la Copa Federación pasó con pie firme. No perdió ningún encuentro y se alzó con la trofeo tras superar al Huracán en la final, por un apretado 1-0 con gol de Jona Molina.

Alegría en albinegro

Los que trabajaron sin destajo fueron los chavales del juvenil del Castellón, que tras un año en Liga Nacional lograron recuperar la División de Honor. Quizá contra pronóstico dado que el club no era una prioridad. El fenomenal trabajo de Fernando Campos liderando el cuerpo técnico, junto a un grupo de jugadores que supieron apretar los dientes, escalar posiciones y aguantar como jabatos en los puestos de ascenso. Subcampeones de Liga tras el intratable Valencia y ascenso. El Villarreal B quedó quinto, y el Atlético Burriana no encontró los recursos para evitar el descenso.

Compartir el artículo

stats