Segorbe vivió el viernes uno de los momentos deportivos más esperados de la XXVII edición de la semana deportiva con la Gala del Deporte. Como manda la tradición, los clubes y el ayuntamiento homenajearon a los mejores deportistas del año en la localidad. El teatro Serrano fue el escenario escogido para esta fiesta que finalizó con una cena homenaje en el Hotel Martín el Humano.

La cita comenzó con la intervención de un emocionado concejal de Deportes, Francisco Tortajada, quien aprovechó para agradecer personalmente a todos los implicados «su pasión por haber hecho posible que el deporte local y comarcal haya llegado a un nivel tan importante como el que se ha conseguido». Tortajada destacó que, en los últimos 20 años, «hemos pasado de tener una única instalación deportiva, a tener cuatro, de luchar por tener una piscina climatizada abierta, a tener un centro acuático excelente y de contar con 700 segorbinos que practicaban deporte a más de 3.300 que diariamente usan las instalaciones».

Los primeros en recibir los premios de esta vigésimo séptima edición fueron los ganadores de los concursos de eslogan y logotipo, Nora Capitán y Carlos Rodríguez, respectivamente. Por su parte, el campeonato social del CB Segorbe fue elegido como mejor actividad de la temporada 2014-15 y el personaje deportivo del año fue el equipo sénior Viveros Mas de Valero del CDFS Segorbe.

Respecto a los homenajeados propuestos por los diferentes clubes segorbinos, el CD Fútbol Sala Segorbe quiso premiar a su afición, la marea amarilla; el Club Atletismo Saltamontes a Miguel Ángel García Vizcaíno; el Centro Excursionista Alto Palancia a Anabela Pastor; la Unión Ciclista Alto Palancia al Motoclub Segorbe y el Club Deportivo de Caza a Ramón Rodríguez. El CD Segorbe al equipo benjamín, alevín y sénior; el Moto Club Segorbe al Rally Sport Mulas Segorbe 2014; el CB Segorbe al equipo sénior Masculino y El Club de Triatlón Alto Palancia a Elisa Pórtoles.

Mención especial obtuvieron Fernando Aguilar, por la práctica deportiva de tiro; Pablo García, por su labor en el juego de la pilota valenciana; Manuel Quixal, por destacar en el golf e Iván Muñoz, por ser el árbitro de fútbol de Segorbe más conocido a nivel nacional.