Las conversaciones para un acuerdo de gobierno tripartito entre PSPV, EU y Compromís en la Vall d'Uixó han comenzado a tomar velocidad después de la reunión mantenida ayer. Aunque no trascendieron muchos detalles, la sintonía parece que cada vez es mayor pues ya se acordaron ayer medidas de aplicación inmediata nada más acceder al gobierno en el ámbito de la situación de emergencia social, así como también se continuó avanzando en las líneas programáticas de la gestión futura, con lo que se sigue abordando el contenido.

Cabe señalar que a la cita, celebrada en la sede de Compromís per la Vall acudieron los números 1 y 2 de cada formación, destacando a nivel general lo «satisfactorio» de la reunión así como «la buena sintonía existente» y la «confianza en crear un proyecto conjunto de ciudad que mejore la vida de los valleros y valleras».

Desde el PSPV, Tania Baños destacó que estaban «trazando las medidas a tomar de manera urgente una vez configuremos el nuevo gobierno así como un programa para configurar un modelo de ciudad para el futuro» así como «sentando las bases de un gobierno que funcione como un gran equipo, compenetrado y eficaz ante los problemas de la ciudadanía».

Desde Esquerra Unida su cabeza de lista, Antoni Llorente, destacó como positiva la reunión celebrada «para seguir avanzando en un proyecto común» destacando que «se han trabajado sobre medidas de emergencia social a tomar rápidamente y en la elaboración del programa conjunto, incluso hemos presentado un documento que se va a analizar para mejorar entre las formaciones».

Por su parte, desde Compromís, Jordi Julià, se mostró «muy contento por el ritmo de las negociaciones, pues a cada reunión vemos una mejor sintonía entre las propuestas y en esta última hemos avanzado notablemente, buscando un acuerdo que a buen seguro llegará».

La próxima cita de las conversaciones será esta misma noche, ahora en la sede socialista según el ritmo rotatorio que se está llevando, pues sería la cuarta ya entre las tres formaciones. Cabe señalar que todo tiene que estar cerrado antes del sábado, día de constitución de los ayuntamientos.