La Cámara de Comercio de Castelló acogerá hoy un encuentro de productores y comercializadores del sector agroalimentario turolense, que tiene como objetivo establecer o afianzar las relaciones de los empresarios de esta actividad de las dos provincias, como pueden ser distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet, representantes de la hostelería o prensa especializada, entre otros campos.

El encuentro, en el que participará una veintena de empresas de Teruel, consistirá en un acto de presentación, degustación y acciones de comercialización de productos representativos de la provincia vecina. Se trata de una exposición mixta tanto de empresas que aún no tienen presencia en Castelló como otras ya consolidadas. Con ello, los promotores pretenden crear un lugar de encuentro para dar a conocer estos productos, cuyo denominador común es la calidad y arraigo en el territorio, al tiempo que se abra la posibilidad de establecer nuevas relaciones comerciales entre Teruel y Castelló.

La jornada contará con reuniones individualizadas. Entre estos productos se encuentran los embutidos de cerdo, los derivados del pato, el azafrán, las trufas, los quesos, caracoles, la carne de ternera, patatas fritas, conservas de caza, aceites y aceitunas, melocotón de Calanda, conservas de frutas, almendras, pastas, miel, arroz bomba o el vino, entre otros. Se enmarca dentro del proyecto «Pon Aragón en tu mesa» y está cofinanciado por el Gobierno de Aragón. Se desarrollará desde las 10:00 a las 14:00 horas.