Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado durante toda la mañana en el Ayuntamiento de Castelló con un requerimiento judicial para pedir documentación en relación con la operación Púnica, actuación que también se extendió ayer a los ayuntamientos de Valencia, Denia o Gandía.

Los agentes se reunieron con la secretaria del consistorio local de Castelló y se llevaron documentos en relación con el contrato de publicidad institucional de la empresa Madiva, vinculada a través de testaferros con el empresario y conseguidor Alejandro de Pedro, detenido el pasado mes de octubre en Valencia.

El ayuntamiento de la capital de la Plana, como ya informó este diario el pasado 30 de octubre, habían acudido a la empresa Madiva para insertar publicidad institucional en 26 diarios digitales nacionales. Los contratos del ayuntamiento, en concreto, se centraban para desarrollar los citados servicios publicitarios para octubre y noviembre de 2014 por un montante global de 6.292 euros. No obstante, cuando estalló el caso Púnica a finales de octubre de 2014, y fue detenido De Pedro en Valencia, el consistorio municipal que preside Alfonso Bataller optó por suspender el pago de las dos facturas.

En relación a la presencia de la Guardia Civil, el ayuntamiento ha enviado un comunicado limitándose a decir que el pago de las dos facturas, a fecha de hoy, seguía suspendido, pero sin aportar dato alguno sobre el trabajo desarrollado durante toda la mañana por los agentes de la UCO. La presencia de los agentes ha generado una gran expectación durante toda la mañana, no ya por el discreto operativo de la Guardia Civil, sino por el continuo rumor entre los trabajadores del consistorio sobre la investigación de la UCO.