Jorge Palatsí se ha quedado sin jugar un sólo minuto en la fase regular en la Liga Adelante y sin ascenso directo a la Liga BBVA en la última jornada. El Lugo empató en Montolivi e hizo subir al Sporting por la vía rápida. Ahora toca recurrir al play-off. Pero el joven arquero de La Salsadella se quedó sin jugar un sólo minuto en Liga. Su compañero Isaac Becerra lo jugó todo. «No haber jugado es una situación complicada, pero la realidad es que delante tengo a un compañero que es uno de los tres mejores porteros de la categoría, o el mejor», aseguró.

El arquero, que cumple su segunda temporada en el Girona tras abandonar la disciplina del Villarreal B, destacó que «no me resigno a no jugar, pero mi carácter es positivo al ciento por ciento, e intento hacer buena cara; ser un buen compañero y ayudar siempre. El Girona me tiene aquí para lo que haga falta; para eso somos un equipo». A ver si ahora en las dos o cuatro eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA le llega la oportunidad de jugar.

Del Villarreal a Montilivi

«El Girona es mi primera experiencia fuera del Villarreal. Aquí he crecido como persona y también como portero. No tengo ninguna duda de que soy mejor que hace dos años cuando llegué aquí», destacó Jorge Palatsí Gallego (Salsadella, 18 de febrero de 1988). La pasada campaña se conformó con varios encuentros de la Copa del Rey y dos partidos de división de plata, para sumar 166 minutos.

A la espera de acontecimientos, dejó claro que pese a no haber jugado ni un minuto en Liga, quiso hablar de la marcha del Girona, tras el duro golpe de no subir por la vía directa. «En motivación no nos gana nadie. La buena dinámica hace fácil la recuperación entre partido y partido, ahora que llegan con más asiduidad, y también hace que los viajes de vuelta en autocar también sean más llevaderos», concluyó.

Gran temporada de Jordi Pablo

La temporada finalizó para el extremo zurdo Jordi Pablo Ripollés. El vinarocense cerró la campaña con el Mirandés en la Liga Adelante habiendo disputado 33 partidos, con 1.707 minutos, y cuatro amarillas. Quizá le faltaron más minutos. Llegaba a la escuadra burgalesa tras dos buenas temporadas en Segunda B con La Roda donde acumuló 68 partidos, 4.451 minutos, seis goles, doce amarillas y tres rojas.

También gran final de temporada para Pablo Hernández. El mediocentro de Castelló conquistó el jueves pasado la Copa de los Príncipes con el Al-Nasr, de Dubai, en los penaltis. El tiempo reglamentado finalizó con empate (1-1) ante el Al Ahli, y desde los once metros venció su equipo por un total de 3-0.

Luismi Ruiz, a semifinales

Quien está realizando un brillante final de temporada es el lateral diestro ondense Luismi Ruiz, con el juvenil del Valencia que ya está en semifinales de la Copa del Rey. El domingo superaron a Las Palmas (0-2) en tierras canarias y accedieron a la penúltima ronda del torneo del KO. En la ida se impusieron los muchachos de Rubén Baraja por 1-0. Luismi Ruiz está aprovechando mucho estos últimos partidos de la temporada.