Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fermín bendecirá a Castelló

La capital navarra acogerá el sábado día 11 de julio un encuentro de castellonenses La jornada empezará tras el encierro con una foto de familia

San Fermín bendecirá a Castelló

San Fermín bendecirá a Castelló. Son cientos de castellonenses los que cada año acuden a las fiestas de Pamplona. Por este motivo, la cofradía de San Fermín de la capital navarra reconocerá el día 11 esta fidelidad que se manifiesta cada mes de julio.

Un grupo de amigos fieles a la cita sanferminera recibió la invitación y ahora promueven para ese sábado de julio un encuentro de todos los castellonenses presentes en la capital navarra. «Toros, música, algarabía y las fiestas más conocidas mundialmente, pero también es decir reencuentro, amistad, tradición, pasión o fervor», explican los impulsores.

La jornada comenzará después del encierro bajo la hornacina del santo en la cuesta de Santo Domingo, donde se tomará una foto de grupo para los medios de comunicación castellonenses. Acto seguido, el párroco de la iglesia de San Lorenzo, donde se venera la imagen de San Fermín, bendecirá a todos los castellonenses presentes. El día finalizará con un «refrigerio», según anunciaron.

Aunque «no hay datos», los impulsores consideran que «con toda probabilidad», de todas las provincias españolas, Castelló «está a la cabeza en número de visitantes en Pamplona durante esta cita festiva».

La organización quiere que el evento acoja al mayor número posible de castellonenses, por ello la cita ya circula por redes sociales para que todos los que asistan a San Fermín sean conocedores de tan emotivo acto y participen. Además, se van a realizar unas camisetas con el lema «San Fermín una pasión en Castelló». Los organizadores, con aficionados de Onda, esperan que se consolide como el día de Castelló en la semana de fiestas de San Fermín.

Inscripciones y camisetas

Los interesados en tener la camiseta y participar en este día pueden ponerse en contacto por mail, —castellonsanfermin@gmail.com—, o en los teléfonos 619 494 211 y 678 781 435; también en Facebook se ha creado el grupo «Castellonenses en San Fermín».

La camiseta tiene un precio de 5 euros y se harán previo pago en la cuenta corriente abierta para ello, donde se debe reflejar en el ingreso el nombre y apellidos y la talla de la camiseta, son tallas normales. Las personas que residan en la localidad de Onda pueden pasar por la Peluquería VIP Professionals en la Calle Carta Pobla, número 25.

Compartir el artículo

stats