Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silverio Tena será alcalde de Borriol con el apoyo de VdB

El alcaldable de Compromís compartirá gobierno con Veïns y cederá una concejalía al PSPV El PP saldrá del gobierno borriolense tras 16 años

Silverio Tena será alcalde de Borriol con el apoyo de VdB Levante-EMV

Silverio Tena de Compromís será el nuevo alcalde de Borriol. La asamblea de Veïns de Borriol decidió anoche por unanimidad pactar con Compromís para formar un nuevo equipo de gobierno al que podría unirse el PSPV. El Partido Popular saldrá del gobierno borriolense tras cuatro legislaturas en el mando.«Nuestros ejes principales serán la transparencia, la participación y las políticas sociales», explicó ayer Silverio Tena.

Veïns de Borriol tenía la llave del gobierno municipal. Sus dos concejales podían decantar la balanza tanto del lado del PP como de Compromís, ambos con cinco ediles. Finalmente, la formación de Jordi Carballeira se decidió por Compromís. «Borriol necesita un cambio», dijo Carballeira, que valoró el pacto como «muy positivo. Ahora es el momento de ponernos a trabajar. Veïns tenemos un equipo renovado y con ganas».

Veïns de Borriol contará con un representante en la junta de gobierno y en las mesas de negociación y contratación. Además, sus dos ediles gestionarán las áreas de Urbanizaciones, Contratación, Tercera Edad, Caminos, Deporte y Mancomunidades. Del mismo modo, Jordi Carballeira asumirá una tenencia de alcaldía.

Carballeira destacó la importancia de crear la concejalía de Mancomunidades que el nuevo equipo de gobierno impulsará con la intención de compartir recursos con municipios colindantes como Castelló, l'Alcora o Vilafamés. El candidato de Compromís Silverio Tena ofreció al PSPV de Francisco Pastor formar parte del equipo de gobierno a pesar de que la suma con Veïns fuera suficiente para alcanzar la mayoría absoluta. «La gente quiere que todos los grupos participen», dijo Tena.

Los socialistas, que obtuvieron un concejal en las últimas elecciones, recibieron con bueno ojos la propuesta. De este modo, el PSPV gestionará una concejalía, aunque no formará parte de la junta de gobierno. Pastor indicó que «el momento de dar un giro a las políticas que se vienen ejerciendo en Borriol. Los grupos políticos tenemos en nuestras manos la posibilidad de protagonizar ese giro».

Compartir el artículo

stats