Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Jaume I premia al escritor valenciano Carles Miret por su poemario «Auir»

La obra plantea una defensa del patrimonio natural del Auir, una playa virgen de Gandia, su pueblo natal Es licenciando en Historia por la UV

La Jaume I premia al escritor valenciano Carles Miret por su poemario «Auir» Levante-EMV

La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló hizo entrega ayer del VI Premi Manel Garcia Grau de Poesia que en esta edición ha recaído en el arqueólogo y escritor de Gandia Carles Miret por el poemario «Auir», el cual plantea una defensa del patrimonio natural de la playa del Auir, una playa virgen de dicha localidad.

Carles Miret Estruch (Gandia, la Safor, 1979) es licenciado en Historia por la Universitat de València, ha compaginado la arqueología de salvamento con la investigación de las sociedades de la prehistoria de la fachada mediterránea ibérica. Entre sus publicaciones hay memorias sobre documentación de arte rupestre o tecnología lítica. También ha hecho de guía especializado en yacimientos arqueológicos como la cueva del Parpalló (Gandia). Su otra gran pasión es la literatura. Buena prueba de esto es la publicación del poemario «Belleses arbitràries» que obtuvo el XXXII premio de poesía Senyoriu d'Ausiàs March de Beniarjó en 2012, y el libro «Sílex, fang i formatge. Crónica de 100 dies de tardor a Normandia» (2015, Ediciones El Tívoli).

El premio Manel García Grau de Poesía, que convoca la Universitat Jaume I con la colaboración de la l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y la editorial Perifèric, pretende honrar la memoria del escritor, activista y profesor de Filología de la Universitat Jaume I, quién murió en 2006 en plena madurez creativa. Poeta y narrador, Garcia Grau es una de las figuras principales de la literatura valenciana de las últimas décadas. Destacó sobre todo como poeta y su obra está presente en numerosas antologías. En su currículum, además, figuran premios como los Octubre, la Englantina d'Or dels Jocs Florals de Barcelona o Ciutat de València, todos ellos de poesía.

Compartir el artículo

stats