Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Vila-real busca al presunto agresor de 5 mujeres en los últimos días

Este individuo, que actúa en la zona de la avenida de Francia, golpea con violencia a sus víctimas para robarles sus joyas

La avenida de Francia es una de las calles donde ha actuado el agresor. ana costa

Los agentes del cuerpo nacional de seguridad se encuentran buscando a un individuo delgado y de unos treinta años que en la última semana ha cometido en Vila-real, al menos, cinco robos con violencia, según señalaron ayer fuentes de la investigación de estos sucesos. Además, indicaron que la avenida de Francia y la calle Gamboa han sido algunos de los puntos en los que el agresor ha actuado donde ha seguido un procedimiento muy similar en todos los casos. Esta persona se dedica a golpear a las víctimas (generalmente mujeres de mediana edad) para, posteriormente, sustraerles las joyas que llevasen puestas como cadenas o pulseras. Desde la semana pasada, cuando se denunció el primer caso, se instaló un dispositivo específico de vigilancia en la zona durante las 24 horas del día.

Las mujeres sufren lesiones graves en la cara como roturas o hinchazones en la mandíbula, el tabique nasal, los ojos o los pómulos. Según comentaron ayer testimonios allegados a las mujeres asaltadas, son los propios agentes los que les han aconsejado que no den declaraciones para no «entorpecer ni obstaculizar el curso de la investigación»

La alarma social a través de las redes y las aplicaciones móviles se ha desatado y la preocupación y la incertidumbre también se palpa a pie de calle. Algunos de los mensajes que se han difundido a través de los dispositivos móviles describen al agresor con el pelo rapado, la tez morena y vistiendo una gorra.

«No sé adónde vamos a llegar, al final no podremos ni salir a la calle», lamentaba un vecino del entorno donde se han producido los ataques. Según los residentes de las zonas afectadas, las agresiones se llevaron a cabo sobre las ocho y media de la tarde, «aunque a esas horas todavía hay luz, no parece que quiera esconderse mucho», apuntó otro vecino. Otros de los comentarios apuntan que el hombre podría ser toxicómano.

Colaboración ciudadana

Ayer el consistorio también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y emitió un comunicado por el que informó que, en la actualidad, tanto la Policía Local como la Policía Nacional «están redoblando esfuerzos para proceder a la localización y detención del responsable de los hechos». No obstante, el ayuntamiento solicitó a los vecinos que actúen «con precaución», sobre todo, a partir de las 20.00 horas.

Por último, el consistorio pidió la colaboración ciudadana para que «ante cualquier situación sospechosa» llamen al 091 o al 092 para facilitar el hallazgo del individuo responsable de los ataques. Al parecer, también hay otros municipios de la Plana afectados como Almassora o Borriana, donde se habría registrado un caso en cada localidad.

Compartir el artículo

stats