Patricia Plantado fue nombrada nueva alcaldesa de Navajas en el pleno constitutivo de ayer. La nueva formación política Alternativa por Navajas gobernará en minoría los próximos cuatro años como lista más votada después de que cada uno de los grupos políticos PP (con otros tres concejales) y PSPV (con uno) se votasen a sí mismos. Alternativa por Navajas cuenta desde ayer con la dura tarea de sacar adelante la delicada situación en la que se encuentra uno de los consistorios más endeudados de España después de la gestión del popular, José Vicente Torres.

En su discurso, Plantado agradeció la confianza de los navajeros que les ha permitido estar en el ayuntamiento y mostró su ilusión por empezar a trabajar, «con esperanza, confianza y asumir el reto de dirigir el ayuntamiento con respeto a todos y humildad». La nueva alcaldesa destacó el duro trabajo que queda por delante. «Es la oportunidad de devolver la voz a un pueblo que estaba callado, que necesita ser escuchado», puntualizó la edil quien aseguró que lo de ayer fue «el primer paso de un largo camino que hemos de hacer juntos».

Para Plantado el auténtico ganador ayer fue el pueblo de Navajas y pidió la participación de todos los vecinos en cada una de las cosas que se hagan desde el consistorio.