Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marqués vuelve a liderar la alcaldía de Benicàssim pero en minoría

El voto a sí mismo de Carlos Díaz (ARB) hizo que no fraguara una coalición de izquierdas para desbancar al PP, que gobernará con 6 concejales

Marqués vuelve a liderar la alcaldía de Benicàssim pero en minoría

Susana Marqués y su equipo de gobierno del Partido Popular seguirán al frente del Ayuntamiento de Benicàssim, pero gobernando en minoría. La votación realizada ayer para la elección de alcalde no obtuvo la mayoría absoluta requerida por ninguna de las opciones posibles y, por tanto, el equipo de gobierno pasó a manos de la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo, en este caso el PP, que con 2768 votos obtuvo seis concejales.

La tensión se vivió hasta el último momento ya que existía la opción de que surgiera una coalición de izquierdas entre Compromís (3 concejales), PSPV (3 concejales), Ara Benicàssim, (2) y el representante de ARB. Los tres primeros partidos votaron como alcalde al cabeza de lista de Compromís, Joan Bonet, y consiguió con ello ocho votos. Sin embargo, el voto a sí mismo del concejal de ARB, Carlos Díaz, hizo que no fraguara una coalición de izquierdas y, por tanto, el PP seguirá ostentando la alcaldía. Por parte de Ciudadanos, sus dos concejales votaron a su cabeza de lista, Cristina Fernández. Una decisión que ya habían anunciado hace unos días.

Con en el resultado de la votación, Marqués seguirá al frente de la alcaldía, pero necesitará el apoyo en todo momento de la oposición para poder aprobar cualquier proyecto que el equipo de gobierno quiera llevar a cabo.

Ya investida nuevamente alcaldesa, Marqués indicó que «quienes nos dedicamos a la noble tarea de políticos, tenemos que poner todo nuestro empeño para devolver a los ciudadanos la confianza en nuestra profesión». Con ello, la alcaldesa dio su brazo a la oposición para trabajar de manera conjunta «propongo para hacerlo un gran pacto programático que aune lo mejor de cada uno de nuestros programas electorales y de las propuestas que plasmamos a modo de compromiso con nuestros vecinos para así, entre todos, conseguir el Benicàssim que queremos tener». Marqués añadió que en este tiempo nuevo que se inicia, la corporación debe estar unida, «nos necesitamos todos, hagamos cosas positivas por la ciudadanía, porque representamos a personas que esperan lo mejor de nosotros. Sólo así la actividad política recuperará el reconocimiento que se merece».

Esfuerzo sin recompensa

Además del discurso de la alcaldesa, los grupos de la oposición también tuvieron su turno de palabra y, por parte de Compromís, Joan Bonet recordó el gran esfuerzo realizado por su partido, PSPV y Ara Benicàssim para formar una coalición y conseguir desbancar al PP del equipo de gobierno. «Estos días hemos estado esforzándonos para formar un gobierno de progreso, de cambio que necesita Benicàssim. Pero ha sido insuficiente para formar gobierno dado que otras formaciones han considerado que el esperado cambio no era posible. Es una decisión contradictoria al programa y campaña que han presentado y, aunque pensamos que están equivocados, respetamos su opinión».

Manuel Bequés (Ara Benicàssim) y desde el PSPV, Miguel Alcalde, lamentaron el resultado y Alcande indicó que «nuestro voto tenía sentido, pero no gobierna quien quiere sino quien puede

Por parte de Ciudadanos, Cristina Fernández indicó que «apoyaremos proyectos del equipo de gobierno y también aprobaremos opciones que de la oposición».

Desde ARB, Carlos Díaz explicó que «hemos presentado un buen proyecto, un buen programa, y vamos a estar al servicio de la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats