Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP habla de «robo democrático»

El exalcalde de Nules asegura que el único pacto existente entre las cuatro fuerzas era «echar al PP de la alcaldía» El popular no entiende cómo ha sido nombrado alcalde un candidato (David García) que apenas alcanzó 450 votos en las elecciones

El PP habla de «robo democrático»

Después del tenso pleno vivido el pasado sábado en el ayuntamiento de Nules, el ya ex alcalde de la localidad, Mario García, calificó el resultado de la sesión de investidura como de «situación surrealista».

Haciendo referencia al nuevo alcalde, David García (CCD), el ex primer edil indicó que «es increíble que sea nombrado alcalde un candidato que alcanzó apenas 450 votos». García fue investido alcalde gracias a los votos del PSOE, Més Nules, IPN y el propio CCD.

El popular Mario García explicó que «el pasado jueves no se había llegado a un acuerdo y el viernes pasada la medianoche me comunicó el candidato de IPN que habían llegado a un acuerdo, pero que el nombre del candidato a la alcaldía era un secreto. Esto demuestra la manera en la que piensan que deben hacer las cosas», añadió.

Robo democrático

Tanta es la decepción por parte del portavoz del Partido Popular en el consistorio nulense que llegó a confirmar ayer que «el pleno del pasado sábado fue tenso porque se escenificó un robo democrático». Asimismo, Mario García solicita ahora a los partidos que han alcanzado el acuerdo de gobierno que «hagan efectiva la transparencia de la que tanto hablan». «Lo primero que tienen que hacer es enseñar y hacer público ese documento de acuerdo porque ahora mismo no se sabe quién va a ser teniente de alcalde o qué concejalías van a ostentar cada uno, con lo que la ciudadanía no sabe a qué atenerse», explicó García.

Además del desconocimiento de las responsabilidad que tendrá cada fuerza política que forma parte del equipo de gobierno, el ex alcalde añadió que para alcanzar un acuerdo entre todos ellos «ha primado más el rencor que el trabajo por el pueblo, lo que provoca una situación con un futuro incierto, porque un programa de gobierno común de un grupo con sensibilidades tan distintas será muy difícil de que llegue a buen puerto» indicó García quien incidió en que «todo indica que el único consenso que tenían era echar al PP», y añadió que «fue vergonzoso que nadie más presentara una candidatura, cosa que demuestra que se creen por encima de los ciudadanos. Si éstas son sus formas, ya se verá cómo son capaces de avanzar». Sobre su trabajo como oposición, García señaló que será «constructiva aunque no sabemos aún qué tipo de acciones o programa de gobierno van a seguir» y añadió que «seguro que ahora se pasarán un año echándole la culpa de todo al PP, pero nosotros dejamos un consistorio saneado, con más de tres millones de euros para poder actuar y sin nada que ocultar».

Cumplir promesas

Desde la oposición los populares exigirán que los miembros del equipo de gobierno «cumplan con todas las promesas que han hecho durante la campaña electoral, en la que se han llenado la boca de echarnos cosas en cara. Prometieron bajar los impuestos, como el IBI, arreglar todos los problemas de las zonas húmedas, pues adelante».

Según García «el 90% de los nulenses no entiende un pacto así e incluso votantes del Partido Socialista se encuentran molestos porque consideran que su voto no ha sido respetado, porque el partido en el que ellos habían confiado ni siquiera presentó candidato a la alcaldía». «Haremos una oposición responsable, constructiva y pensando en el pueblo por encima de todos y controlaremos al gobierno de la misma manera que ellos nos han controlado a nosotros» concluyó.

Compartir el artículo

stats