Fernando Verdasco remontó para ganar, por un ajustado 3-6, 7-5 y 7-6 (4), al castellonense Roberto Bautista en uno de los dos duelos españoles que el sorteo había deparado en la primera ronda del torneo de tenis de Queen's (Londres).

Una hora y 59 minutos empleó el zurdo madrileño para situar en un favorable 2-1 su particular cara a cara con el jugador castellonense, que desaprovechó la ventaja obtenida (3-6) en el primer parcial.

Fernando Verdasco, número 42 en la clasificación de la ATP, mejoró su servicio en el segundo set y, tras romper en una ocasión el saque de su oponente, consiguió igualar el choque.

Solo en el desempate que resolvió la tercera manga logró desequilibrar el encuentro Fernando Verdasco, que en la segunda ronda se encontrará con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray, primer cabeza de serie, y el taiwanés Yen-Hsun Lu. Más holgado fue el triunfo de Guillermo García-López sobre Pablo Andújar. Por 7-6 (3) y 6-2 venció el jugador de La Roda (Albacete) un partido que se alargó hasta la hora y 21 minutos.

Si Rafael Nadal, quinto favorito, supera en su estreno al ucraniano Alexandr Dolgopolov, se encontraría en la segunda ronda con Guillermo García-López.