Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benlloch se bajará el sueldo y confirma a Obiol, Escrig y Valverde como jefes de área

Ocho ediles de los veinticinco de la corporación solo cobrarán por asistencia a comisiones y plenos

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció ayer que se bajará ligeramente el sueldo para esta legislatura (aunque sin concretar cifras) y confirmó los nombres de los tres ediles que serán responsables de coordinar las tres grandes áreas de gobierno para este mandato municipal.

Emilio Obiol estará al frente del bloque de Oportunidades, Sabina Escrig al frente del ámbito Social y Francisco Valverde será el responsable del área de Gestión de los servicios y recursos públicos. Además, el munícipe apuntó que serán ochos los ediles que solo cobrarán por asistencias.

En este sentido, indicó que serán tres concejales del Partido Popular, uno de Ciudadanos, tres del PSPV (Mª Carmen Pesudo, Eduardo Pérez y Mónica Mañas) y Batalla en el caso de Compromís que, «al estar jubilado no puede estar contratado por el ayuntamiento», explicó.

Sueldo según responsabilidad

En cuanto al resto de retribuciones de los ediles, el munícipe matizó que la responsabilidad y las competencias serán los dos criterios para establecer los salarios. Por debajo de su sueldo, estarán quienes ostentes tenencias de alcaldía y la coordinación de alguno de los tres grandes bloques del gobierno. Otro sueldo será el de los ediles que tengan dedicación exclusiva.

En este rango también habrá dos portavoces de las dos formaciones de la oposición.

Finalmente, el sueldo más bajo lo percibirán quienes no dediquen el 100 % de su tiempo al cargo público. Este es un asunto en el que el munícipe ya está trabajando con los técnicos municipales.

Con este nuevo organigrama del equipo de gobierno y algunas variaciones en el salario de los ediles Benlloch quiere «sumar eficiencia a la gestión municipal» y con el que pretende «exigir al máximo a quienes perciban un sueldo del ayuntamiento», aunque dijo que este es un modo de hacer que ya implantó en la pasada legislatura y así se lo hizo saber a sus compañeros en la bancada socialista. En cualquier caso, todas las retribuciones partirán del sueldo del alcalde quien también ostentará una dedicación exclusiva.

La nueva distribución de los cargos y de la nueva corporación ya ha dado de qué hablar en las redes sociales, donde algunos han tildado de «excesivo» el número de concejalías. Con los cuatro ediles de Compromís y sus respectivas delegaciones, el nuevo mandato se dividirá en 30 concejalías y diecisiete ediles con responsabilidades de gobierno.

Compartir el artículo

stats